Es vinculado a proceso por violencia familiar y lesiones

Se le impuso prisión preventiva como medida cautelar.

TIJUANA, SEPTIEMBRE 9, 2022.- Por los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público en audiencia de vinculación, la Fiscalía General del Estado logró que un Juez de Control sujetara a proceso penal a Eduardo Emanuel “N”, por los delitos de violencia familiar y lesiones.

 

De acuerdo a información de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, el imputado fue denunciado por su pareja sentimental luego de los agravios infligidos en su contra, y por ello permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo a la investigación, derivada de la denuncia, los hechos sucedieron el 20 y 26 de enero del año 2021 en el domicilio de la pareja, ubicado en la colonia Terrazas del Rubí en Tijuana.

El jueves 20 de enero del año pasado el imputado Eduardo Emanuel “N”, presuntamente agredió a su esposa, comenzó con manifestaciones verbales y posteriormente le dio una cachetada y la empujó, por lo cual la mujer cayó al piso, y mientras estaba en el suelo fue pateada por el hombre, quien posteriormente la tomó del pelo y con una varilla la golpeó en varias partes del cuerpo, incluso con una silla de metal le pegó en la cabeza, hasta desmayar a la víctima.

Luego de estos hechos, fue el miércoles 26 del mismo mes de enero cuando, en el mismo domicilio, le pegó con un palo de escoba hasta romperlo, luego la aventó contra una pared para continuar golpeándola.

A causa de la agresión, y una vez denunciados los hechos, el Representante Social integró la carpeta de investigación que fue puesta a consideración del Juez de Control, solicitándole orden de aprehensión en contra de Eduardo Emanuel “N”, quien fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, una vez que el Juez emitió el mandato correspondiente.

Al ser capturado el imputado, este 6 de septiembre de 2022, se celebró audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, en la cual se le vinculó a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, otorgando la autoridad un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria.

La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre