Establece Secretaria de Salud atención a niñas y niños migrantes como sector prioritario

A través del Programa “Vamos Juntos” se han logrado acuerdos con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia para que el personal de la Jurisdicción de Salud Tijuana lleve servicios médicos y programas preventivos a albergues y lugares de paso

TIJUANA, SEPTIEMBRE 18, 2022.- Para atender de manera oportuna las necesidades médicas de niñas, niños y adolescentes en contexto de movilidad, personal de la Jurisdicción de Salud sostuvo una reunión con personal del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), quienes expusieron las condiciones que presenta esta parte de la comunidad, que por su contexto de migración se considera un segmento vulnerable.

 

El jefe de la Jurisdicción de Salud Tijuana, José Abel Delgado Peraza, explicó que como parte de las acciones que han caracterizado a esta administración estatal, a cargo de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, se ha dado seguimiento a las necesidades de los diversos espacios de alojamiento con la población en contexto de movilidad.

Enfatizó que durante este año la comunidad migrante ha sido atendida en jornadas de salud preventivas, de vacunación y atención a enfermedades por parte del personal de la jurisdicción, como una instrucción prioritaria del secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

Además, bajo el acuerdo de colaboración con UNICEF, mediante el programa “Vamos Juntos” se ha priorizado la atención en niñas, niños, adolescentes y sus madres en cuanto a atención médica, psicológica y el impulso a las actividades recreativas para brindar a los menores un entorno agradable.

Participó en la reunión de seguimiento, personal de la Jurisdicción de Salud Tijuana y titulares de UNICEF en el Noroeste del país para establecer acciones de atención y prevención de los menores, las mujeres embarazadas así como reforzar los servicios y las consultas médicas para este sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre