Logra Selección Bajacaliforniana de pesca deportiva tercer lugar en Mundial de Italia

La titular de la SEPESCA, Alma Rosa García, reconoció el esfuerzo del equipo que representó a México en la justa mundialista y destacó la importancia de la pesca deportiva

ENSENADA B.C, SEPTIEMBRE 18, 2022.- La selección de pesca deportiva de Baja California, obtuvo el tercer lugar por nación en el campeonato mundial de la disciplina celebrado en Pescara, Italia, informó la Secretaria de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Alma Rosa García Juárez.

 

La titular de la dependencia estatal, reconoció el esfuerzo de los ocho competidores que representaron a México en el certamen mundialista, mismos que mostraron la calidad de la pesca deportiva que se impulsa en Baja California.

La Administración de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, está comprometida con la promoción de esta actividad, misma que genera bienestar a miles de familias con vocación pesquera en Baja California, y que es importante a nivel internacional”, dijo.

El certamen mundialista se realizó del 10 al 17 de septiembre pasados, con la participación de Italia, Alemania, España, Croacia, Inglaterra, Sudáfrica, Portugal, Montenegro, Slovenia, Egipto, México y el país anfitrión.

La selección mexicana estuvo integrada por Marco Ornelas, Pablo Ornelas Jr., Guillermo Pimentel, Ernesto Carrillo, Juan Martínez, Manuel Espinoza, Jacob López y Jacinto Sánchez, quienes en sus redes sociales agradecieron el respaldo de la SEPESCA, y de la Federación Nacional de Pesca Deportiva.

Aquí, México estuvo representado por dos equipos de Ensenada, mismos que lograron sumar los puntos necesarios para obtener el tercer lugar como país, y el encabezado por Marco Ornelas alcanzó el cuarto lugar general por equipo

Los mexicanos lograron su pase al mundial, tras obtener medallas de oro y plata en de “XVI Campeonato Nacional de Pesca Deportiva “Big Game Trolling 2021”, en Huatulco, Oaxaca.

García Juárez reconoció también el respaldo de la Asociación Estatal de Clubes de Pesca de Baja California, así como de la Comisión Nacional del Deporte y los patrocinadores que se sumaron a este proyecto, junto con el Gobierno del Estado.

Mencionó además su deseo de que este logro sirva de motivación para las nuevas generaciones, a fin de alentarlas a representar a su estado o país en la disciplina que prefieran, como en este caso fue la pesca deportiva.

Finalmente, destacó la competitividad de Baja California en materia de pesca deportiva, disciplina en la que ha figurado en los primeros lugares nacionales, tanto en playa como altamar, y esto es resultado de las excelentes condiciones y especies que se tienen localmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre