Exhortan a tomar previsiones por condiciones de calor y probabilidad de vientos de Santa Ana durante octubre

PLAYAS DE ROSARITO, SEPTIEMBRE 27, 2022. El IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, exhorta a la población a que tomen previsiones para evitar siniestros, ya que persistirá el calor en la región, con temperaturas máximas que oscilarán entre 21 y 25 grados Centígrados (°C); además de recordar que durante el mes de octubre es mayor la probabilidad de que ocurran condiciones de Vientos de Santana.

 

Dicha condición climatológica del viento, propio de esta región Norte de Baja California, puede significar un riesgo potencial para siniestros, tanto en la zona rural como en la mancha urbana, se advirtió por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal, dependencia de la citada Secretaría.

De acuerdo con diversos modelos meteorológicos, se mantiene el pronóstico de calor a mediano plazo, y aunque en Playas de Rosarito se han presentado algunas mañanas con temperaturas bajas y neblina, esta zona sigue vulnerable a las altas temperaturas, al menos para las próximas dos semanas.

Por lo anterior, con base en las instrucciones de la Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo, se pide a la ciudadanía atender algunas recomendaciones para evitar riesgos a la salud y para evitar que se registren incendios, como son:

– Vestir adecuadamente durante los días de altas temperaturas, y no exponerse al sol.

– Evitar utilizar el fuego en actividades cotidianas, sobre todo al aire libre.

– Mantenerse pendientes de boletines y reportes emitidos por el Gobierno Municipal y otras autoridades de seguridad.

– En caso de vientos, alejarse de cables o tendido eléctrico, anuncios espectaculares, árboles, postes y objetos altos que pudieran caer. Y,

– Llamar de inmediato al 9-1-1 en caso de riesgos o cuando ocurra una emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre