Fernando Delgadillo hizo vibrar a casi mil almas en Concierto del Festival de Octubre

La presentación del trovador en el Anfiteatro del ICBC Tijuana formó parte de las 190 actividades que la Secretaría de Cultura ofrecerá en los siete municipios

TIJUANA, SEPTIEMBRE 30, 2022.-  Cerca de mil asistentes vibraron ante cada interpretación del trovador Fernando Delgadillo, quien se presentó la noche del jueves 29 de septiembre en el Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana, como parte del XXI Festival de Octubre.

 

Por más de tres horas, el cantautor mexicano dio un recorrido musical por los temas que le han dado fama, acompañado en algunos momentos por un grupo de cuatro músicos y en otros lapsos, sólo con su guitarra complació a sus seguidores.

Previo al concierto de Delgadillo, el grupo Libre Voz, en el que “El Gume” es el cantante principal, se encargó de ambientar la tarde y, entre dichos y versos, logró arrancar la sonrisa de la asistencia. Durante 40 minutos compartieron temas inéditos con los que lograron gran reconocimiento traducido en aplausos.

La emoción de la asistencia se transformó en gritos cuando Fernando Delgadillo apareció en el escenario al aire libre del Anfiteatro del ICBC Tijuana y la trova se apoderó de la asistencia durante alrededor de 180 minutos.

Mientras afinaba su guitarra, platicaba la historia de su primera interpretación, “La Canción del Caminante”, en la que narra la historia de una persona que regresa a su casa después de siete años y ya no lo reconocen, pues todo ha cambiado.

En esta velada musical cada interpretación fue más que celebrada y coreada. Temas como “Entre pairos y derivas”, “Tu prisa”, “Hoy ten miedo de mi”, “Noche sin luciérnagas”, “Ensayo de una boca” y “Conclusiones en rag” sirvieron para emocionar a los asistentes.

La alegría de la gente era evidente, las ovaciones constantes y hasta los piropos para el artista no faltaron. Las peticiones no se hicieron esperar, solicitando “Verdes siempre”, “Carta a Francia” y “No me pidas ser tu amigo”, cantándolas casi al final.

Entre bromas del cantautor e historias que compartía, también interpretó “Julieta”, “Serenata”, “Llueve”, entre muchas otras más para despedirse y regresar minutos después para atender y tomarse la foto del recuerdo con sus seguidores

La secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos, en palabras que dirigió a la asistencia, destacó que durante seis semanas se estarán ofreciendo 190 actividades en los siete municipios, todas de entrada gratuita.

Esta edición del Festival de Octubre nos da la posibilidad de reconectar con el orgullo de ser bajacaliforniano, de reconocernos en el talento de sus artistas y en la vena creativa que recorre todo nuestro territorio”, expresó.

También estuvieron presentes la subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Magaly Ronquillo; el subsecretario de Educación Artística, Antonio Espinoza; el subsecretario de Patrimonio Cultural, Josué Beltrán; el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Jesús Emanuel Villalba; y Barbara Perrin, representante de la comunidad artística que toma parte en este festival.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre