Fortalece a la Industria de BC Nueva Planta de Manufactura en Masa de Alineadores Dentales: Secretaría de Economía

La operación del nuevo sistema de alineadores dentales generará más de 700 empleos directos y ventas de más de mil millones de dólares.

TIJUANA, SEPTIEMBRE 21, 2022.- La inauguración de la primera planta de diseño y manufactura en masa de un nuevo sistema de alineadores dentales de la empresa estadounidense CANDID en México por parte de TECMA Group of Companies, fortalecerá la industria de dispositivos médicos en la que Baja California es líder, expresó la subsecretaria de Fomento Económico Michelle Guerrero Jaimes, al asistir a la ceremonia del corte de listón en representación del secretario de Economía e Innovación (SEI), Kurt Honold Morales.

 

La subsecretaria reiteró el mensaje que la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda extiende a las empresas multinacionales que deciden instalarse y es el de aprovechar todas las oportunidades que se generan regionalmente, y que cuentan con el apoyo del Gobierno Estatal que además tiene una estrategia para desarrollar el talento humano que va a permitir transformar la entidad de un centro de costos a un centro de valor.

“La entidad y Tijuana son lugares propicios para la construcción y operación de la empresa debido al competente clúster médico, capacidad técnica y formación de talento por las distintas universidades en nuestro Estado y la cercanía a las oficinas centrales en el sur de California.

En sus primeros 5 años de operación generarán más de 750 empleos directos con una proyección de ventas por más de mil millones de dólares”, relató Jenna Ringo, directora Senior de Manufactura de CANDID.

El presidente y CEO de TECMA Group of Companies, Alan Russell, mencionó que están agradecidos con CANDID por elegir a TECMA para el desarrollo y manejo de cada aspecto de la operación de su nueva planta. Invitó a las y los trabajadores presentes a que no tengan miedo a soñar en grande, y que visualicen su trabajo como una carrera profesional para largo plazo.

Por su parte, Nick Greenfield, el CEO de la empresa CANDID mencionó vía teleconferencia que el trabajo de esta fuerza de talento bajacaliforniana ayudará directamente a que se beneficien decenas de miles de sonrisas. Dentro de la nueva planta se llevará a cabo investigación y desarrollo, innovación y la operación de la manufactura.

“Debíamos encontrar un espacio dónde tener nuestra producción de alto volumen,” dijo y añadió que la fuerza del talento bajacaliforniano, así como la ubicación cercana a la oficina sede en el sur de California, facilitaron la decisión de instalar su nueva planta de manufactura en Tijuana.

Aarón Palomares, gerente general de la planta CANDID en Tijuana dirigió un recorrido por las nuevas instalaciones y el proceso de la manufactura de los alineadores dentales, desde el diseño hasta el envío final al consumidor directo, destacando así el esfuerzo de talento multidisciplinario requerido para el funcionamiento de la planta.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre