Fructífera Reunión entre DIF Baja California y UNICEF México

Dentro de los temas que sostuvieron destacan la protección a los derechos, la sana alimentación, salud, educación, entre otros temas prioritarios en los que DIF Estatal realiza importantes acciones

TIJUANA, SEPTIEMBRE 12, 2022.- Con el objetivo de seguir trabajando a favor de los grupos más vulnerables, como lo son las niñas, niños y adolescentes, la presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García se reunió con el jefe de la oficina de UNICEF en Baja California, Fernando Alonso Becerra, a fin de implementar acciones que fortalezcan su desarrollo.

 

Olmeda García mencionó que esta reunión, que se llevó a cabo en las oficinas de UNICEF en la ciudad de Tijuana, forma parte de las acciones de la Cruzada por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que encabeza la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda, así como fortalece los lazos de colaboración entre ambas instituciones.

La colaboración que tenemos con UNICEF va por muy buen camino, compartimos la misma misión y afortunadamente esa misma visión, buscando siempre la protección, el respeto y la restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, especialmente a aquellos que están en los Albergues Temporales de Mexicali y Tijuana, así como las casas hogar”, afirmó Mavis Olmeda.

Dentro de los temas que sostuvieron destacan la protección a los derechos, la sana alimentación, salud, educación, entre otros temas prioritarios en los que DIF Baja California realiza importantes acciones a favor no solo de la niñez y juventud, también hacia sus familias.

“Desde el 2019, la oficina de UNICEF se encuentra trabajando en Baja California, y en este último año hemos fortalecido los mecanismos para la protección a la infancia, tanto la niñez migrante como de la entidad.

Parte de este trabajo es fortalecer a las Procuradurías de Protección, cuidados alternativos, salud mental y apoyo psicosocial, así como el cuidado de la salud y nutrición”, señaló Fernando Alonso Becerra.

DIF Baja California y UNICEF han consolidado el trabajo que ambas instituciones realizan en la entidad, a través de un convenio de colaboración que ha impulsado el desarrollo de las capacidades de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en su estructura, procedimientos y acciones, para garantizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes. De igual forma, DIF Baja California proporcionó un espacio en las oficinas generales de Mexicali, para que UNICEF preste sus servicios a favor de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre