Goza de Gran Asistencia el Congreso para Padres de Familia de INDE BC

Luego de presentarlo en Tijuana, el INDE BC brinda la segunda edición de esta serie de ponencias en las que se despejan dudas sobre el manejo de la carrera deportiva de los niños y jóvenes de representación estatal

ENSENADA, B.C, SEPTIEMBRE 25, 2022.- Con una concurrida participación de 138 personas, se celebró el sábado 24 de septiembre el segundo Congreso para Padres de Familia por parte del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) que dirige Lourdes Cañez Martínez.

 

Luego de haberse ofrecido en Tijuana en días recientes, Ensenada fue el segundo municipio al que llegó este proyecto en el que decenas de padres de atletas bajacalifornianos despejaron sus dudas con respecto al manejo de la carrera deportiva de sus hijos.

Charlas que fueron desde el área médica, nutricional y administrativa hasta temas de cultura física, fue lo que los presentes pudieron vivir en el congreso, que la próxima semana se estará celebrando en Mexicali.

La maestra Diva Guzmán explicó la función que deben tener los padres en el deporte, mientras la licenciada Erika Vilches expuso sobre la nutrición previa a la competición y la doctora Miriam Valdez detalló sobre la responsabilidad médica en el deporte.

También tuvieron participación el maestro Elías Torres con su charla “Funciones de las Asociaciones Deportivas” y la licenciada Zinnia Garayzar hablando sobre el rol del entrenador en el crecimiento de los atletas.

Como parte del INDE BC, el director de Desarrollo de Talentos Deportivos, Francisco Benedith, dejó en claro el proceso que lleva su área, mientras que la directora de Alto Rendimiento, Ana Gabriela Ángel, expuso el seguimiento que lleva un atleta de máximo nivel, y finalmente, la directora de Cultura Física, Alejandra Curiel, charló sobre la importancia de la activación física en la sociedad.

Además, el licenciado Alexandro Neftaly Espinoza Meza ofreció entretenidas activaciones físicas, que incluyeron juegos recreativos, generándose un gran ambiente entre los papás.

El tercer Congreso para Padres de Familia se tiene programado para Mexicali el 1 de octubre, siendo las oficinas de la Ciudad Deportiva la sede oficial.

TEMAS Y EXPOSITORES

1. Maestra Diva Adriana Guzmán Muñoz: Los Padres en el Deporte.

2. Licenciada Erika Yaneth Vilches García: Nutrición para el Entrenamiento y la Competición.

3. Doctora Mirian Valdez Chapotín: Responsabilidad Médica en el Deporte.

4. Maestro Elías Torres Balcázar: Responsabilidad y Funciones de las Asociaciones Deportivas.

5. Licenciada Zinnia Garayzar Velis: ¿Qué papel juega el entrenador en el desarrollo del deportista?

6. Maestra Alejandra Curiel Yesca: La Cultura Física en la Sociedad.

7. Licenciada Ana Gabriela Ángel Llamas: El Seguimiento de un Deportista de Alto Rendimiento.

8. Licenciado Francisco Benedith Encinas: El Proceso del Desarrollo de Talentos Deportivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre