Revoca IMOS Concesión de Transporte Público a Concesionario Inclumplido

Por el abandono de las rutas que tienen asignadas de acuerdo a las normas vigentes

MEXICALI,  B.C, SEPTIEMBRE 25, 2022.- Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) revocó la concesión de transporte público a una empresa concesionaria en Mexicali que dejó de prestar el servicio a las y los usuarios, sin ninguna notificación previa al Gobierno del Estado de Baja California.

 

El director de este organismo paraestatal, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, explicó que, atendiendo las quejas de usuarios sobre la falta de prestación de transporte en las rutas asignadas a la empresa, y luego de una serie de trabajos técnicos, se pudo corroborar que el concesionario abandonó las rutas que tenía asignadas de acuerdo a su título de concesión, por lo cual la Junta de Gobierno determinó la revocación de la concesión.

No es un proceso sencillo la revocación de una concesión, pero es responsabilidad del instituto asegurarse de que el servicio se preste según fue concesionado.

Sabemos sobre las dificultades que los transportistas han enfrentado después de la pandemia para regresar a prestar el servicio con la frecuencia requerida, pero definitivamente no pueden abandonar sus rutas”, dijo el funcionario estatal.

La empresa concesionaria tenía a cargo las rutas:

E04 – “Expreso Rio Presidio – Centro – Calle 11”,

E05 – “Expreso Virreyes – Centro – González Ortega”,

E08 – “Expreso Benito Juárez – Castellón – Pueblo Nuevo”

E12 – “Expreso Periférico – Hidalgo – Centro”

Finalmente, el titular de IMOS subrayó que se continúa con la revisión del cumplimiento de las concesiones de transporte público en la ciudad, respondiendo a las quejas de las y los usuarios.

Del mismo modo, de acuerdo a las acciones prioritarias en materia de transporte público que ha delineado la administración de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se proyectan estrategias para que las empresas cumplidas conserven su concesión, y las que ya no puedan cumplir con su responsabilidad, den oportunidad a otras que si puedan hacer frente a su compromiso con la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre