Imparte FGE talleres para prevenir y erradicar el acoso escolar en BC

De enero a agosto de 2022 se han impartido 48 talleres a un total de 349 estudiantes en escuelas públicas y privadas.

TIJUANA, SEPTIEMBRE 19, 2022.- Como parte de la colaboración como institución a nuestra sociedad, la Fiscalía General del Estado, a través del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (SEJAP), imparte talleres contra el acoso escolar dirigidos a niñas, niños y adolescentes de escuelas de Baja California.

 

Lo anterior con la finalidad de dotarlos de herramientas para solucionar conflictos mediante el diálogo y de esta forma contribuir a una convivencia basada en una cultura de paz.

De enero a agosto de 2022, SEJAP ha acercado 48 talleres a un total de 349 alumnos en escuelas públicas y privadas, incluyendo a niñas, niños y adolescentes que se encuentran en DIF (Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia), mismos que son impartidos por facilitadores certificados pertenecientes a esta fiscalía.

Los talleres que se imparten son:

° TECAE (Taller Especializado Contra el Acoso Escolar), que tiene como propósito prevenir el bullying en las escuelas, a través de dinámicas divertidas en grupo donde se busca que los menores resuelvan los conflictos de forma pacífica, con el diálogo, la comunicación asertiva y la empatía.

° Taller “Arréglate”, el cual va enfocado a la transformación de conflictos dentro del salón de clases y a orientar a los estudiantes para que confíen en sus posibilidades y asuman de forma responsable la construcción de un mundo mejor, basado en el buen trato y respeto a las diferencias.

° Tú Controlas, este taller aborda el fenómeno del bullying y va enfocado a jóvenes de secundaria y preparatoria; la intención es dotarlos de las estrategias necesarias que puedan mejorar sus habilidades para comunicarse con los demás sin dañarlos; con asertividad para rechazar el uso de la violencia en la resolución de problemas respetando las diferencias del otro y las reglas de convivencia, tanto en redes sociales como en sus centros escolares.

La Fiscalía General del Estado invita a los directivos escolares a comunicarse al Sistema Estatal de Justicia Alternativa por medio del correo electrónico direcciongeneralsejap@fgebc.gob.mx, si considera útil que se les impartan estos talleres en su institución educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre