Participa CONALEP BC en simulacro de evacuación en caso de sismo

Participaron los seis planteles y la Dirección Estatal con 9 mil 272 alumnas y alumnos, 435 docentes y 216 personal de administrativo. 

TIJUANA, SEPTIEMBRE 19, 2022.- En conmemoración al sismo ocurrido en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985, el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP BC) llevó a cabo, como cada año, el Simulacro Estatal de Evacuación en caso de sismo.

 

En esta ocasión participaron los seis planteles del Colegio (Tijuana I, Tijuana II, Mexicali I, Mexicali II, Ensenada y Tecate), así como el personal administrativo de la Dirección Estatal, en seguimiento de la instrucción de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, de poner en práctica la cultura de la prevención en relación a cualquier contingencia.

En todos los planteles se aplicó el protocolo de actuación señalado para estas eventualidades por parte de la Dirección de Protección Civil, a partir de las 10:19 horas.

Las y los 9 mil 272 alumnos y 435 docentes, además del personal administrativo y de apoyo, pusieron en práctica las recomendaciones de mantener la calma, desalojar ordenadamente los inmuebles y obedecer los señalamientos y las indicaciones del personal designado.

Cabe recordar que Baja California está catalogada como zona sísmica por lo que se ha recomendado que se realicen ejercicios de simulacros de forma sistemática y periódica durante el ciclo escolar, para generar una cultura de prevención en los alumnos y alumnas.

Esta actividad formativa tiene el propósito de crear una cultura de autoprotección y preparar a las y los jóvenes para que conozcan qué acciones deben realizar antes, durante y después de que suceda un sismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre