Imparten Taller Para La Atención a Alumnos con Aptitudes Sobresalientes

Participan jefes de nivel, supervisores, inspectores y personal docente de la modalidad de Educación Especial del municipio de Mexicali

MEXICALI, B.C, SEPTIEMBRE 23, 2022.- Secretaría de Educación impartió el curso-taller denominado “Importancia de la atención de los alumnos con aptitudes sobresalientes”, como parte de las acciones del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial.

 

Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, expresó que el Programa de Fortalecimiento de los Servicios de la Educación Especial es un programa federal cuyo propósito es fortalecer los servicios de esta modalidad con actividades dirigidas a sus agentes educativos, con equipamiento específico y establecimiento de vínculos interinstitucionales, para que brinden atención educativa equitativa e inclusiva acorde a las necesidades de educandos con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes en Educación Básica.

Explicó que este curso-taller fue diseñado para proporcionarle a las Unidades de Servicio para la Atención de la Educación Regular (USAER) y a los Centros de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIIE) herramientas básicas para detectar y atender a los alumnos con aptitudes sobresalientes.

Por su parte, la coordinara estatal de Educación Especial, Martha Lucina Tinoco Gracia, comentó que este taller se impartirá en los diferentes municipios del estado. En esta ocasión participaron jefes de nivel, supervisores, inspectores y personal docente de las USAER y los CRIIE del municipio de Mexicali.

Mencionó que es la primera actividad que se realiza del ciclo de acciones denominado “Construyendo comunidades educativas”, con la finalidad de fortalecer académicamente al personal de educación especial.

Baja California cuenta con 156 USAER y cinco CRIIE, de los cuales 31 USAER y un CRIIE brindan la atención de alumnos con aptitudes sobresalientes.

Las USAER son las encargadas de apoyar el proceso de integración educativa de alumnas y alumnos que presentan necesidades educativas especiales (NEE), prioritariamente aquellas asociadas con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes, en las escuelas de educación regular de los diferentes niveles y modalidades.

Los CRIIE son servicios de orientación que surgen del Programa Nacional de Fortalecimiento de la Educación Especial y la Integración Educativa como una respuesta a las necesidades de orientación de las familias y maestros de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, especial y comunidad en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre