Festeja CECyTE BC 24 años formando Linces De Corazón

El 22 de septiembre la comunidad Lince celebró 24 años de la fundación del colegio

MEXICALI,  B.C, SEPTIEMBRE 23, 2022.- De manteles largos se vistieron las oficinas de la Dirección General, ya que la comunidad educativa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) celebró 24 años de su fundación “Formando Linces de Corazón” con una fiesta mexicana.

 

En ese sentido, el secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides, felicitó a la Familia Lince por sus 24 años de trayectoria y por las generaciones de bajacalifornianos que han egresado de sus aulas, así también extendió una felicitación por parte de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, y reiteró todo el respaldo gubernamental para continuar ofreciendo una educación de calidad.

Por su parte, el director general del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch, expresó: “hoy es un día de fiesta y también de reflexión, en donde tenemos que cerrar filas para continuar cumpliendo nuestro objetivo de llevar educación a donde más se necesite, en pro de una educación que alcance la excelencia, en pro de una sociedad mejor, en pro de los valores y en pro de Baja California”.

Además, el titular de la institución pidió una ola de aplausos para las y los 2 mil 243 integrantes del personal, tanto docentes como administrativos, que son la columna vertebral y el brazo fuerte de esta institución, así como para los 26 mil estudiantes que son el corazón del CECyTE BC.

Para iniciar con los festejos, se proyectó un video conmemorativo a los 24 años de historia del colegio ante la presencia de poco más de 450 invitados, en el que se relatan sus inicios en 1998 y los progresos que se han alcanzado, desde contar únicamente con tres planteles y una escasa demanda, hasta el día de hoy, en que se cuenta con una oferta de 11 carreras técnico-profesionales y la escuela es reconocida como uno de los mejores bachilleratos en el estado.

Asimismo, se aprovechó para entregar los uniformes a las y los 15 estudiantes que representarán a Baja California en el Concurso Nacional de Arte y Cultura, a celebrarse del 27 al 30 de septiembre en Tabasco.

Para amenizar el evento se contó con la excelente interpretación musical por parte de la alumna del plantel Xochimilco y finalista de La Voz México, Anyelique Solorio; así como del alumno Ángel Gabriel Moreno Elizalde con una muestra de oratoria; la jóven Leady Alondra Valdez Verduzco recitó una selección de poemas; el alumno Moisés Samuel Mendoza Hernández demostró su capacidad para declamar; la alumna Diany Monserrath Pérez Sánchez deleitó al público con unas melodías; y el grupo de baile del plantel La Presa presentó un número de danza folclórica.

Cabe mencionar que con su presencia, engalanó el evento el secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides; el titular de la Oficina de Enlace Educativo BC, Guadalupe Acuña Álvarez; el secretario general del Ayuntamiento de Ensenada, Ruben Best Velazco; y el director de Bienestar Social Municipal, Juan Gabriel Haro Beltrán; así como los directores de área y personal del colegio.

Para finalizar el festejo, se llevó a cabo el corte de pastel y las tradicionales mañanitas. Es así como el CECyTE BC celebra 24 años de educar a jóvenes bajacalifornianos para alcanzar el éxito en la vida y el trabajo, con orgullo por los logros obtenidos y a la vez con la mirada puesta en las siguientes estrategias y planes para elevar la calidad educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre