Implementan CESISPE y Casa Dakini programa de nuevas habilidades para población penitenciaria

Se imparte taller de meditación como herramienta en el proceso de reinserción social.

TIJUANA, SEPTTIEMBRE 26, 2022.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), en coordinación con la escuela Casa Dakini, imparte el taller de «Técnicas de Meditación Básicas», que proporciona nuevas herramientas y habilidades a la población privada de su libertad en el proceso de reinserción social.

La titular del Sistema Penitenciario, Ma. Elena Andrade Ramírez, informó que la práctica de la meditación como una herramienta que fortalece los conocimientos hacia nuevos hábitos permite a las personas privadas de la libertad desarrollar al máximo sus habilidades para mantener un cuerpo y mente sanos.

Puntualizó que para la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, es fundamental que se continúe trabajando por el bienestar integral de la población penitenciaria tal y como lo indica la normatividad legal establecida en la Ley Nacional de Ejecución Penal, buscando la salud física y emocional de las personas privadas de la libertad.

Explicó que, de acuerdo a los expertos, mediante las técnicas de meditación se logra la relajación de las personas, para posteriormente, desbordar fuerza y energía que las lleva a desarrollar diferentes emociones tales como la paciencia, la fraternidad y el perdón, eliminando todo flujo de pensamientos confusos y negativos, favoreciendo la convivencia interpersonal y la interacción en la sociedad.

Actualmente, son 30 privados de la libertad del área varonil del Centro Penitenciario de Tijuana, divididos en dos grupos, quienes participan en este taller, el cual finalizará el 21 de octubre del presente año. La comisionada agradeció la participación de los directivos de la escuela Casa Dakini, por el interés manifestado en las acciones de reinserción social de la población penitenciaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre