Impulsa COBACH BC el talento deportivo entre sus estudiantes

Alumnos de planteles del estado participan en una clínica deportiva para formar parte del equipo representativo de béisbol de la institución

TIJUANA, SEPTIEMBRE 21, 2022.- Con el fin de impulsar el talento de los jóvenes en la práctica deportiva, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) realiza la Clínica de Béisbol en la que se definirá el equipo selectivo que representará a la institución en la Copa Peñasco 2022, así lo informó su director general, Juan Eugenio Carpio Ascencio.

 

Gracias al decidido apoyo de la Gobernadora Marina del Pilar estamos haciendo este tipo de clínicas y concentraciones para que nuestros jóvenes cuenten con el apoyo para salir adelante y destacar en diversas disciplinas, ya que en nuestros planteles contamos con alumnos con grandes habilidades y talento, como lo es el caso del béisbol, por lo que buscamos impulsarlos y proyectarlos”, comentó el funcionario estatal.

Asimismo, agregó que son un total de 27 jóvenes que integran esta Clínica de Béisbol, desarrollada en el campo José Silva de la ciudad de Tijuana, quienes desde temprana hora están dando su mejor esfuerzo para resultar seleccionados entre los 18 integrantes que conformarán el equipo representativo de COBACH, que competirá del 14 al 16 de octubre en la Copa Peñasco 2022, con miras a participar en el evento nacional de los Juegos Deportivos COBACH 2023.

Cabe señalar que por parte de los planteles de Zona Valle participan16 jugadores, es decir, tres del plantel Mexicali, cuatro del plantel Mtro. José Vasconcelos Calderón, cinco del plantel Guadalupe Victoria y cuatro del plantel Ciudad Morelos; mientras que de la Zona Costa participan 11 jugadores del plantel Nueva Tijuana.

Los manejadores que evaluarán a los jugadores y definirán la selección son Andrés González, Marvel Manríquez y Daniel Llamas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre