Respalda Gobierno del Estado a Empresas Tecnológicas en BC: Catalino Zavala

Baja California se encuentra en un proceso de digitalización de Gobierno del Estado

TIJUANA, SEPTIEMBRE 21, 2022.- El Gobierno del Estado de Baja California reconoció la importancia del trabajo que las empresa de tecnología realizarán para contribuir al desarrollo del Estado en materia de inversión y generación de empleos, durante la participación del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez, en la edición del Tour Megatec en Tijuana.

Uno de los ejes principales de la administración de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, es el desarrollo económico, por lo que se busca impulsar la especialización productiva de los sectores económicos del estado, señaló el secretario Zavala.

El Tour Megatec es un evento de la empresa Megacable, que se realiza en las principales ciudades de México, y reúne a socios tecnológicos de nivel internacional con líderes del sector público, hospitalario e iniciativa privada, para presentar soluciones innovadoras que beneficien a las compañías de la región.

El secretario mencionó que es importante que empresas como Megacable Holding y asociados, abonen a la promoción de la innovación en los procesos y prácticas de los sectores y empresas, para integrar las cadenas productivas en actividades de alto valor, indicó el funcionario.

En este sentido, Zavala Márquez recordó que el sector de comunicaciones y tecnología sirve para mejorar las condiciones de vida, desarrollar la economía y generar progreso.

El funcionario indicó que Baja California se encuentra en un proceso de digitalización de gobierno, que permita eficientizar los procesos de atención a la ciudadanía y procesar los trámites de las diferentes dependencias con el objetivo de hacerlos más sencillos, por lo que el estado podría colaborar con la empresa.

En el evento también estuvieron representantes de empresas internaciones del ramo tecnológico como Fortinet, Avaya, Huawei, Cisco, Microsoft y AWS.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre