Inicia SMADS programa «Aguas con el Agua» en Tijuana

Colonias de Tijuana recibieron contenedores de agua y una plática sobre la importancia de su ahorro

TIJUANA, SEPTIEMBRE 27, 2022.- “Aguas con el agua” es un programa social de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) y forma parte de una estrategia derivada de la instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de acercarse a la población, ayudarla a cubrir necesidades básicas y concientizarla sobre situaciones como la crisis del agua, que azota en todo el mundo por las sequías extremas generadas por el cambio climático.

El programa social consiste en acercar contenedores de agua a la población para poder afrontar el reto climático, pero al mismo tiempo se incentiva a la gente sobre la importancia de cuidar el agua y entender que al paso de los años hay una amenaza real de quedarnos sin el líquido.

El punto de partida fueron las colonias Salvatierra y Jibarito, ubicadas en la delegación San Antonio de los Buenos.

Vecinos de estas demarcaciones dieron la bienvenida a la entrega de 20 contenedores como parte del programa social de la SMADS. Además, recibieron una plática en la que se incentivó el cuidado del agua y se brindó la información necesaria para ahorrar en sus actividades diarias.

Este programa seguirá creciendo en las próximas semanas y se espera que esté al alcance de todas y todos los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre