Inician proceso penal integrantes de grupo delictivo por secuestro agravado:FGE

Tenían privados de su libertad a un hombre y una mujer.

MEXICALI, SEPTIEMBRE 16, 2022.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Unidades Especializadas, logró la vinculación a proceso de Eduardo Antonio “N” y Jocabed “N”, miembros del grupo delictivo denominados los “M”, acusados del secuestro en agravio de una pareja, registrado el pasado 5 de septiembre.

 

En la audiencia, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro presentó los elementos de prueba suficientes para que el Juez de Control concediera cuatro meses para el cierre de la investigación, persistiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En los argumentos presentados, se mencionó que los imputados hicieron creer a las víctimas que los ayudarían a introducirse de manera ilegal a los Estados Unidos, con engaños los llevaron a un domicilio ubicado en la avenida Godos del fraccionamiento Villas del Rey Tercera Etapa.

Una vez en la vivienda, la pareja fue sometida, atados de pies y manos con cinchos de plástico, además, los obligaron a comunicarse con sus familiares en el vecino país, para pedir que pagaran la cantidad de 16 mil dólares, que los secuestradores exigían a cambio de su libertad.

Cabe señalar que durante el proceso de investigación de campo y las acciones de inteligencia, se destaca que en pocas horas se logró ubicar la vivienda en donde los mantenían cautivos.

Fue así como, tras un operativo táctico realizado la madrugada del viernes 9 de septiembre del año en curso, los Agentes Estatales de Investigación del grupo Antisecuestros lograron rescatar a las víctimas sanas y salvas mientras que los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público y después de transcurridas las 48 horas quedaron a disposición del Juez de Control.

El día 11 de septiembre, se celebró la audiencia, en donde el Juez ratificó de legal la detención, señalándose el 15 de septiembre para llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso, quedando los detenidos en prisión preventiva.

Este resultado se obtuvo a través de las acciones necesarias para salvaguardar la integridad de las víctimas, mediante la utilización de tecnología de vanguardia para combatir los delitos, en especial el secuestro, buscando de esta manera anular, uno de los ilícitos que más lastima a los ciudadanos.

La Fiscalía General del Estado, dirigida por Ricardo Iván Carpio Sánchez fortalece el combate permanente al secuestro dentro del marco de la estrategia integral de seguridad ciudadana que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en Baja California, para así reforzar las acciones y resultados que lleven a la recuperación de la paz en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre