Ante aumento en casos de maltrato animal solicitan ayuda para reubicar mascotas

TIJUANA, SEPTIEMBRE 16, 2022.-Luego de un cateo realizado el pasado 8 de septiembre en la colonia Patrimonio Familiar donde se encontraron a 13 animales que habían sido víctimas de maltrato y desnutrición, ahora se solicita la ayuda de la sociedad civil para ofrecer hogares temporales a estas mascotas.

 

El encargado del Departamento Jurídico del Colectivo de Abogados Animalistas en México, Lic. Milton Antonio Valenzuela, comentó que se rescataron a tres halcones peregrinos, seis perros, dos gatos y cuatro conejos, los cuales estaban en condiciones de descuido.

 Los animales se encuentran actualmente en el Hospital Veterinario “El Perro Andaluz” donde serán atendidos dignamente según el protocolo médico que nos indique la clínica, los halcones serán puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), mientras que el resto estará en Rescue Me Tijuana, precisó

 Asimismo, informó que esto surgió a raíz de una denuncia ciudadana y de la pronta actuación de la Fiscalía General del Estado de Baja California, para que luego un juez dictara prisión preventiva a Edgar N y Marie N, imputados por el delito de crueldad y maltrato animal.

 Milton Antonio Valenzuela indicó que los animales estaban enjaulados en condiciones inadecuadas, así como presentaban síntomas notables de desnutrición en el domicilio ubicado en calle Justo Sierra.

 Finalmente informó que aquellos quienes deseen ser hogar temporal pueden enviar un correo a abogadosanimalistastj@gmail.com o por inbox en su cuenta de Facebook, además de que se estarán recibiendo donativos para el tratamiento médico.

 Para los interesados en apoyar a esta causa pueden hacer sus depósitos a la cuenta de Banorte Tarjeta:  4189 1430 5436 7654 Clabe: 072028011830946223 Cuenta: 1183094622

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre