Instalan Consejo Estatal de Participación Escolar Estatal en la Educación 2022-2024

Se integra por directivos, docentes, madres y padres de familia de escuelas de los diferentes niveles educativos de educación básica 

TECATE, SEPTIEMBRE 5, 2022.-Con la finalidad de garantizar lo establecido en el Artículo 134 de la Ley General de Educación relativo a la excelencia educativa, se instaló el Consejo Estatal de Participación Escolar Estatal como órgano de consulta, orientación y apoyo. La Secretaría de Educación (SE) Tecate llevó a cabo la Instalación del Consejo Estatal de Participación Escolar 2022-2024.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, tomó Protesta a Karla Iveth García Pacheco como la nueva consejero presidente que fungirá durante el período mencionado, deseándole el mejor de los éxitos en esta relevante encomienda que impacta socialmente a la comunidad educativa tecatense.

Por su parte, García Pacheco, quien ahora representa a las madres y padres de familia, se comprometió firmemente a llevar a cabo el cumplimiento de los propósitos de este organismo, así como actuar de acuerdo a las leyes, reglamentos y demás disposiciones legales aplicables en beneficio de la calidad educativa del estado.

Retomando el mensaje en esta solemne sesión, Solís Benavides enfatizó que se debe enfocar el interés colectivo en promover la participación de padres de familia y comunidad educativa, trabajando en conjunto mediante propuestas de actividades para conformar el plan anual de trabajo y garantizar el máximo logro de aprendizajes de los estudiantes en educación básica.

En su mensaje, hizo especial reconocimiento al trabajo realizado que involucra a todos los agentes que conforman el consejo, exhortándolos al trabajo colaborativo y coordinado, mencionando que es indispensable para la transformación de educativa que nuestra sociedad requiere hacer valer los principios de calidad, equidad e inclusión desde la etapa de su educación básica garantizando los mejores perfiles en los docentes frente a grupo.

La coordinadora estatal de Participación Social y Formación Valoral, Ana Beatriz Jaúregui Santillán, explicó que el consejo está integrado por directivos, docentes, madres y padres de familia de escuelas de los diferentes sectores educativos de nivel básico, quienes tienen la función de trabajar conjuntamente con la SE, a través del Departamento de Educación, en la mejora de las condiciones materiales y pedagógicas durante dos años en la realización de actividades extraescolares de carácter cultural, cívico, deportivo, de bienestar social, protección civil, medio ambiente y emergencia escolar.

  La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (Ceart) Tecate, en donde participaron los miembros del consejo, autoridades educativas, de gobierno, sindicatos y sociedad civil. Estos últimos como testigos del cumplimiento a lo que establecido por la Ley General de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre