Ofrece INDE BC primer congreso para padres de familia

Arranca en Tijuana el primero de tres congresos que detallan el proceso deportivo de niños y jóvenes

TIJUANA, SEPTIEMBRE 5, 2022.- Ante un total de 84 participantes interesados en conocer los procesos que involucran la preparación deportiva de sus hijos, se llevó a cabo el sábado 4 de septiembre el primer “Congreso para Padres de Familia”.

 

En el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, la directora general del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), Lourdes Cañez Martínez, dio las palabras de bienvenida y acto seguido dio paso al programa del día en el que intervinieron diversos profesionales del deporte estatal.

La jornada celebrada en el Gimnasio de Usos Múltiples quedará para la historia por ser el primero en su tipo que se desarrolla por la paraestatal a través del Departamento de Formación y Capacitación Técnico Deportiva, que coordina Lourdes Murga.

La primera ponencia del día corrió a cargo de Lucero Valerio, con el tema “Alimentación Adecuada para un Deportista”, continuando Víctor Amador, quien ofreció la charla “Los Padres y el Atleta, entorno familiar en su desempeño”.

Carlos Jiménez adentró a los padres de familia en aspectos médicos con su exposición llamada “Importancia del Control Médico del Entrenamiento Deportivo”. 

A modo de intermedio se llevó a cabo una activación física de 15 minutos ofrecida por la instructora Karla Santos.

La segunda ronda de ponencias arrancó con el presidente de la Asociación de Atletismo de Baja California Gerardo Medina, que puso claro el tema sobre “Sociedad Civil en el Deporte”; inmediatamente después llegó la ponencia de otro directivo, Francisco Trujillo, de la Asociación de Raquetbol, quien habló de la relación entre “Padres de Familia y entrenador, equipo de trabajo”.

El cerrojazo del evento vino con la participación los directores del INDE, Gabriela Ángel Llamas, directora de Alto Nivel de Competencia, con la exposición del tema el “Seguimiento de Un Atleta de Alto Rendimiento”, y Francisco Benedith, director de Desarrollo de Talentos Deportivos con su charla “El Proceso del Desarrollo de Talentos Deportivos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre