Invita Secretaría de Salud a Jornada de pruebas rápidas de detección de VIH, Hepatitis C y Sífilis

Se llevará a cabo del lunes 5 al jueves 8 de septiembre en la Plaza Nuevo Mexicali

MEXICALI, B.C, SEPTIEMBRE 5, 2022.- A efecto de promover la salud sexual de las y los bajacalifornianos, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali continuará con las jornadas de detección gratuitas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), Sífilis y hepatitis C, informó la jefa jurisdiccional, Laura Andrea López Cruz.

 

La funcionaria mencionó que durante esta semana, desde este lunes 5 y hasta el jueves 8 de septiembre, se instalará un módulo de atención en el área de la fuente en la Plaza Nuevo Mexicali para la realización de tales pruebas rápidas, respetando la seguridad y confidencialidad de los interesados, con un horario de 15:00 a 19:00 horas.

López Cruz señaló que las pruebas que se utilizarán son seguras y rápidas, por lo que en poco menos de 10 minutos se obtiene el resultado, enfatizando que la detección oportuna de estas enfermedades permite brindar tratamientos que mejoren la calidad de vida en el caso del VIH o eviten complicaciones futuras como la cirrosis, insuficiencia hepática o cáncer en el caso de la hepatitis C.

Asimismo, en el módulo podrán recibir información sobre las enfermedades de transmisión sexual, prevención y preservativos masculinos y femeninos sin costo alguno.

La jefa jurisdiccional recordó que entre los factores de riesgo para la trasmisión de estas enfermedades se encuentran haberse realizado transfusiones de sangre antes del año 1995, compartir agujas o dispositivos para el consumo de drogas intravenosas y objetos de higiene personal con restos de sangre como rastrillos o navajas, tener o haber tenido prácticas sexuales sin preservativos y realizarse tatuajes o perforaciones con materiales no esterilizados.

De presentar uno o varios de estos factores de riesgo, se recomienda ampliamente acudir a realizarse dicha prueba rápida.

Por último, López Cruz enfatizó que la prevención es la clave para mitigar posibles riesgos a la salud e invitó a la población a hacer uso de estos servicios que buscan garantizar una vida libre de infecciones de transmisión sexual, a través de un trato seguro, gratuito y confidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre