Llama JSSM a población a prevenir la diabetes

Ejercicio y alimentación saludable, principales factores para evitar el padecimiento

MEXICALI,  B.C, SEPTIEMBRE 27, 2022.- La diabetes y sus graves consecuencias a la salud son prevenibles al mantenerse en peso ideal, contar con hábitos de alimentación saludables y realizar actividad física regularmente.

 

La jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz, recordó que las personas con diabetes tienen problemas para transformar los alimentos en energía, ya que su cuerpo comienza a ejercer una resistencia a la insulina, la hormona que ayuda a que las células absorban la glucosa de la sangre y la usen para liberar energía.

Con dicha resistencia, la cantidad de glucosa en la sangre aumenta y puede dañar los nervios y los vasos sanguíneos, lo que causa problemas de enfermedades cardiacas, renales, dentales, accidentes cerebrovasculares, ceguera e incluso amputaciones de extremidades.

Ante estas afectaciones, López Cruz exhortó a la población a prevenir o retrasar la diabetes, destacando que la principal estrategia para ello es hacer cambios en el estilo de vida, como realizar ejercicio, de preferencia caminar cinco veces a la semana durante al menos 30 minutos por día, así como disminuir considerablemente la ingesta de alimentos elevados en grasa y calorías.

Asimismo, la jefa de la JSSM comentó que, de presentar síntomas como aumento de sed y hambre, fatiga, aumento de la micción (especialmente en la noche), pérdida de peso sin explicación, visión borrosa, entumecimiento en pies o manos y/o llagas que no se curan, deben acudir inmediatamente a su Centro de Salud más cercano, a efecto de dar seguimiento y diagnóstico posible de diabetes.

Por último, la funcionaria jurisdiccional invitó a la población a acercarse a los servicios que la JSSM oferta de manera gratuita e informarse sobre consejos y recomendaciones de alimentación y actividad física, principales factores que inciden en reducir el riesgo de padecer la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre