Lleva SSCBC pláticas sobre emociones y prevención a personas adultas mayores

Esta acción se realizó de forma coordinada con DIF en la colonia Robledo. 

MEXICALI, SEPTIEMBRE 15, 2022.- Como parte de las acciones de prevención que se realizan en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de la Dirección de Prevención del Delito, se impartió el taller denominado “Manejo de Emociones”, en el Centro de Desarrollo Humano Integral de la colonia Robledo en Mexicali.

El taller se impartió en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y fue dirigido a personas adultas mayores de la comunidad en mención, quienes externaron dudas, comentaron sobre experiencias que viven día con día en su entorno y que pudiera impactar en sus emociones.

Asimismo, se les habló de la importancia de vivir una vida plena y de calidad; el ser precavidos ante delitos a los que pueden ser sujetos, como lo son extorsiones o fraudes y lo más importante, el saber cómo actuar ante los mismos, explicándoles que las modalidades más utilizadas son la llamada en donde se informa que un familiar fue secuestrado, o se recibe una amenaza de la delincuencia organizada.

Además de una llamada diciendo que un familiar está detenido en la aduana, el fraude de rifas y sorteos y la llamada en la que se comunica sobre un familiar que fue detenido por un delito.

Con dichos talleres, que se desarrollan bajo el Modelo de Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, se busca fomentar medidas preventivas en las comunidades y con ello, desarrollar ambientes armónicos.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California refrenda su compromiso con la sociedad, trabajando a través de sus direcciones de prevención, a fin de reforzar las medidas de prevención y fomentando la participación ciudadana, siempre en beneficio de las y los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre