Participarán Jóvenes del Albergue «Corazón por Delante» en el Festival Deportivo de la inclusión

Se realizará el sábado 17 de septiembre

TIJUANA, SEPTIEMBRE 14, 2022.- A fin de fomentar la inclusión en diversas disciplinas deportivas de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, nueve jovencitos que se encuentran en el Albergue Temporal “Con el Corazón por Delante” participarán en el Festival Deportivo de la Inclusión “Jugando en Familia”, que se realizará el sábado 17 de septiembre en la Unidad Deportiva CREA del municipio de Tijuana.

 

La directora de DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez, señaló que esta actividad es promovida por la Asociación Deportiva de Baja California de Atletas con Discapacidad, en conjunto con Diestro Soccer Down, la Federación Mexicana de Deportistas Especiales y Fundación Harp Helú.

Estaremos este sábado apoyando a nuestros jóvenes con discapacidad quienes participarán en alguna de las disciplinas. Para nosotros, propiciar y fomentar ésta y otras actividades es fundamental para su desarrollo. Ellos merecen igualdad de oportunidades para su bienestar”, señaló la directora de la paraestatal.

Mencionó que dentro de las disciplinas deportivas que se tendrán están el atletismo, fútbol, béisbol y voleibol, deportes que los jóvenes han tenido la oportunidad de practicar como parte de la atención integral que reciben por parte de esta institución, además se habilitará una zona sensorial para niños con autismo.

Destacó que acompañarán en todo momento a estos jóvenes sus cuidadores, un supervisor, un psicólogo y talleristas, quienes estarán al tanto de las necesidades y cuidado para garantizar su seguridad.

Dentro de los derechos que promueve y hace valer DIF Baja California está el de practicar algún deporte entre estos jóvenes que por diversas circunstancias familiares se encuentran en el Albergue “Con el Corazón por Delante”, que se habilitó en la zona de Otay, donde se atienden a 20 jóvenes con algún tipo de discapacidad, mismos que requieren una atención especializada.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre