Mantiene Ayuntamiento vigilancia preventiva en Tijuana, ante llegada de tormenta tropical

Cierran terraplén ubicado en el puente Los Olivos, Las nueve delegaciones están en monitoreo 24/7, Activados los albergues para cualquier contingencia con capacidad para más de 200 personas

TIJUANA, SEPTIEMBRE,  2022.- El XXlV Ayuntamiento, que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, vigila de manera permanente las nueve delegaciones como medida preventiva ante el arribo de los remanentes del huracán Kay, degradado a tormenta tropical para Tijuana.

 

De acuerdo al reporte de la Dirección de Bomberos y de Protección Civil (PC) Tijuana, quienes activaron el Consejo Municipal de Protección Civil desde el jueves por la noche, se informó que desde las 6 de la mañana de este viernes, el total de incidentes, derivado de la condición climática, fue de 35, la mayoría relacionado con cortos circuitos por postes, árboles caídos y algunos otros de menor relevancia.

En rueda de prensa conjunta, el titular de PC, Bernardo Villegas Ramírez, junto con el subdirector general de Bomberos, Pedro Perfecto Lugo, informaron que habrá lluvias intermitentes hasta el mediodía del sábado con un pronóstico de temperaturas de 21 grados centígrados como máxima, a diferencia de la semana pasada que en algunos lugares de la ciudad subió hasta 41 grados.

Al mantenerse activo el Consejo, todas las dependencias y todos los organismos municipales permanecen de forma preventiva, con la recomendación de evitar la salida de sus viviendas, los encharcamientos y prepararse en casa con una mochila de emergencia.

Además del cierre parcial del terraplén ubicado en el puente Los Olivos como medida preventiva, se vigilan las zonas de mayor riesgo y se mantienen habilitados cuatro albergues. La ubicación de los dos primeros se encuentran en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), ubicado sobre bulevar Insurgentes y en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva Crea en Zona Río.

También se encuentran habilitadas la Unidad Deportiva Plan Maestro ubicado en la colonia Sánchez Taboada, Produtsa y en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, delegación La Presa ALR., con capacidad para más de 200 personas divididas entre los espacios.

De igual manera se activaron salvavidas, personal de inspecciones y se trabaja de manera coordinada con personal de Cruz Roja Mexicana y Policía Municipal donde se cuenta con unidades para cualquier eventualidad, así como con las estaciones de Bomberos 3, 6, 8 y la Central.

Villegas Ramírez, informó que este fenómeno atípico desde hace 44 años, que llegó a Tijuana como tormenta tropical, puede generar vientos de hasta 90 kilómetros por hora, y aunque en estos momentos se encuentra en su fase de depresión, algunos remanentes que pueden generar encharcamientos en algunas partes de la ciudad.

Desde temprana hora, el Secretario de Gobierno Municipal, Jesús García Castro, se reunió con todos los secretarios y funcionarios del XXlV Ayuntamiento para mantener la coordinación que brinde una Tijuana segura para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre