Más equipamiento, mayor recolección de basura: Ayala Robles

Población puede hacer reportes en la línea de WhatsApp 646 111 61 09

ENSENADA, B.C, SEPTIEMBRE 10, 2022.- El reforzamiento del equipamiento y los ajustes que diariamente se realizan a la programación, ha permitido al Gobierno de Ensenada mantener una eficiencia del 98% en el servicio de recolección de basura.

 

El presidente municipal, Armando Ayala Robles resaltó que este servicio ha dejado de ser un problema urgente para su administración, pues diariamente los camiones recorren las colonias, fraccionamientos y vialidades tanto de zona urbana como de las delegaciones.

Destacó que, actualmente se cuenta con 21 camiones de carga trasera, dos de carga frontal y uno lateral; cuatro camiones tipo redilas, una caja de transferencia y una barredora que coadyuva en las labores del Departamento de Limpia.

“Semanalmente, entre el servicio municipal y el complementario, retiramos entre 3 mil 500 y 4 mil toneladas de basura. Además, de que en los ajustes a la programación diaria se incluye a colonias que por diversas causas presentan algún tipo de rezago”, afirmó el primer edil.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, resaltó que también se atienden en el menor tiempo posible los reportes que se reciben en la línea de WhatsApp 646 111 61 09.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre