Atiende Marina del Pilar incidentes relacionados con Huracán Kay

La Gobernadora adelantó que el Consejo Estatal de Protección Civil se mantendrá activo y coordinado para salvaguardar la integridad y el patrimonio de las y los ciudadanos

MEXICALI, B.C, SEPTIEMBRE 10, 2022.- Para coordinar y supervisar la atención de los tres niveles de gobierno a los incidentes provocados por el paso del huracán Kay, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, realizó recorridos por zonas afectadas en las ciudades de Mexicali y Tijuana, y resaltó que el Consejo Estatal de Protección Civil permanecerá activo para proteger a la población en conjunto con los municipios y el Gobierno de México mediante la SEDENA, la SEMAR, la Guardia Nacional, la CONAGUA, la CFE y otras dependencias federales.

En ese sentido, emitió un agradecimiento al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por impulsar el apoyo al Estado tras el paso del fenómeno metereológico.

“Quiero decirles que, desde Tijuana y Mexicali hasta Isla de Cedros y Villa de Jesús María en los límites con nuestro Estado hermano de Baja California Sur, estamos haciendo un monitoreo puntual todos los daños que generaron las lluvias”, expresó, detallando que en la entidad se registraron inundaciones, encharcamientos, deslaves, socavones, daños a viviendas, fallas en el suministro de agua potable y cortes a la electricidad, especialmente en las comunidades de San Quintín y San Felipe.

La mandataria estatal resaltó que el Gobierno del Estado de Baja California en su conjunto está desplegado en todas las zonas del territorio bajacaliforniano, a fin de que las actividades públicas avancen de manera regular lo más pronto posible.

La Gobernadora hizo un recuento de las afectaciones a las carreteras estatales producto del huracán, como un socavón en la carretera entre Mexicali y San Felipe que está siendo atendido por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT). Mientras que el área de La Rumorosa se registraron deslaves que requirieron acciones de limpieza de parte de FIARUM.

“En la zona sur de nuestro Estado se reportaron daños en la carretera transpeninsular a la altura de Punta Prieta en las inmediaciones de Bahía de los Ángeles, por lo que ya se está trabajando con el Gobierno Federal para reconstruir caminos”, explicó la Gobernadora Marina del Pilar.

Avila Olmeda puntualizó que el Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California mantendrá sus labores para volver a la normalidad y proteger a todas las familias que habitan en los siete municipios de la entidad.

Finalmente, la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado señaló que las autoridades tienen el compromiso de continuar trabajando para para recuperar la normalidad en todo el territorio bajacaliforniano.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre