Ofrecerá Protección Civil Estatal cursos en lengua de señas

Se acordó la realización de un primer curso en materia de Protección Civil para la comunidad sorda de Baja California este 12 de septiembre 

MEXICALI, SEPTIEMBRE 5, 2022.-La inclusión es una prioridad para la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, es así que por primera vez se programó el inicio de cursos impartidos por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en lengua de señas para la comunidad sorda.

 

La instrucción del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez, es activar las líneas de inclusión de quienes históricamente han sido discriminados y vulnerados; dentro de este marco es que el titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, coordina los esfuerzos para fortalecer la prevención de todas y todos.

Cervantes Hernández entabló una reunión con el jefe de Departamento para la comunidad sorda de la Secretaría de Inclusión Social Igualdad de Género (SISIG), Juan Zavala Rodríguez.

El acercamiento tuvo por objetivo el establecer una ruta de capacitaciones para que la comunidad sorda esté informada sobre las actividades que se realizan en la CEPC y tengan herramientas para saber qué hacer ante una situación de riesgo, mencionó Cervantes Hernández.

El primer acuerdo fue que el 12 de septiembre a las 13:00 horas, a través de Facebook Live de la página Protección Civil Baja California, se transmita el curso Protección Civil y Gestión de Riesgo, dirigido a la comunidad en lenguaje de señas.

Las capacitaciones también se realizarán de manera presencial dentro de las instalaciones de la CEPC en Mexicali, las fechas y horarios serán publicadas en las redes sociales de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre