Se recupera la cobertura de vacunación en BC a partir de este lunes

De Corazón Recuperamos la Vacunación”, campaña intensiva para completar esquemas de poliomelitis y el cuadro básico de vacunas para recién nacidos y niños hasta los 9 años 

MEXICALI, SEPTIEMBRE 5, 2022.– A partir de este lunes 5 de septiembre arrancará en Baja California y el resto del país la Campaña Nacional de Recuperación de Cobertura para vacunar a los recién nacidos que no hayan recibido dosis contra la poliomelitis y otros biológicos del cuadro básico, así como niñas y niños menores de 9 años que deban completar sus esquemas.

Serán beneficiados en Baja California cerca de 100 mil infantes en ese rango de edad, gracias al abasto de vacunas que, por instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, serán repartidas en todos los centros de salud y hospitales del estado.

El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, indicó que con estas acciones se completará la vacunación antipoliomielítica en menores de 1 año, mediante la aplicación de la vacuna poliovirus inactivados (IPV), contenida en la formulación múltiple conocida como vacuna Hexavalente, misma que protege contra meningitis, neumonía, tosferina y difteria.

Resaltó que la vacuna BCG para tuberculosis estará disponible para los recién nacidos o menores de 5 años que nunca se la hayan aplicado, asimismo se contará con dosis contra Rotavirus, Triple Viral contra sarampión, rubéola y parotiditis, contra Neumococo y la dosis para Influenza tipo B.

Estas importantes vacunas estarán disponibles en los centros de salud y hospitales de la Secretaría de Salud en el estado, así como en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI); adicionalmente en la capital del estado se colocarán módulos en plazas comerciales refrigeradas (Cachanilla, Nuevo Mexicali, Sendero y Galerías del Valle, de 9:00 a 13:30 horas), ante las altas temperaturas que registrará el municipio esta semana.

Se extiende el llamado a los padres de familia a que se acerquen a los centros de salud a completar los esquemas de vacunación de los menores y permanecer al pendiente de las convocatorias de vacunación que se publican diariamente en redes oficiales de la Secretaría de Salud en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre