Participa Secretaría del Campo en reunión con representante diplomático de Estados Unidos

Se abordaron temas de interés mutuo como es la economía transfronteriza en el valle de Mexicali, agua y calidad del aire.   

TIJUANA, SEPTIEMBRE 30, 2022.- Con la finalidad de conformar enlaces y compartir experiencias de desarrollo del sector agropecuario, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA) recibió la visita del Cónsul de Estados Unidos, Chris McHone. El titular de la SCSA en Baja California, Juan Meléndrez Espinoza, mencionó que se reunió con el representante del vecino país, para estrechar vínculos, así como fortalecer la coordinación y cooperación entre ambos gobiernos.

 

A través de una reunión realizada en el municipio de Tijuana, Meléndrez Espinoza indicó que se intercambiaron experiencias y vías de desarrollo para ambos países como es el uso eficiente del agua, sistemas de riego tecnificados, qué necesidades tiene la actividad en ambos países, uso de tecnología en infraestructura hidroagrícola, como son las compuertas computarizadas, entre otros temas.

Como parte de los acuerdos de cooperación bilateral entre México y Estados Unidos enfocados principalmente en la pasada “Comisión de las Californias”, a través de reuniones periódicas se busca fortalecer la relación entre ambos países para compartir dichas experiencias.

“Con mucho gusto recibí al Cónsul de Estados Unidos, Chris McHone, quien se encarga de asuntos políticos, económicos, ambientales, científicos, tecnológicos y de salud, y en su visita abordamos temas de interés mutuo como es la economía transfronteriza en el valle de Mexicali, tema de agua y calidad del aire”, resaltó el funcionario estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre