PLAYAS DE ROSARITO, SEPTIEMBRE 30, 2022.- Mediante la celebración de un procedimiento abreviado, la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, logró una sentencia de un año con 8 meses de prisión para Carolina Méndez Sánchez, culpable del hurto cometido a una negociación del giro de abarrotes.
La Fiscalía llevó a cabo todas las diligencias para acreditar el hecho delictivo, así como la probable participación de la hoy sentenciada por el delito de robo calificado cometido a establecimiento comercial abierto al público.
En la audiencia intermedia donde se condenó a la mujer a estar en arresto por poco más de un año, se le fijó también el pago de 20 días de multa, tras el hecho del cual resultó culpable y que ocurrió el 3 de julio pasado, en Playas de Rosarito.
De la información que contiene la carpeta de investigación se desprende que la fémina ingresó a un mercado de abarrotes y carnes que se ubica en el bulevar Benito Juárez y calle Machado, donde escondió en su bolso de mano, 8 frascos de café y una bolsa de pasas, posteriormente salió del lugar sin pagar los productos mencionados.
Cabe mencionar que, como parte de las etapas del proceso penal por este caso, el 6 de julio pasado, se ratificó de legal la detención y retención de Carolina, asimismo, se formuló imputación y se vinculó a proceso, en tanto que, el 27 de septiembre del año en curso se realizó el procedimiento abreviado.
Para la Fiscalía General del Estado es una constante la labor de investigación que permita dar con los responsables de la comisión de algún ilícito, enfrentarlos a la justicia y que paguen la condena que les corresponde por el hecho cometido.