Policía y Bomberos de Rosarito apagan siniestros y atienden fuga de combustible, volcadura y daño a vehículos

La autoridad municipal además estuvo al tanto y realizando operativos al rededor de los planteles educativos en Playas de Rosarito este fin de semana.

PLAYAS DE ROSARITO, SEPTIEMBRE 25, 2022/DTJ.- Intensa jornada reporta la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito 154 reportes atendidos en las últimas 24 horas, que incluyen más de medio centenar de arrestados por faltas administrativas, el control de un derrame en la línea de combustible de Pemex, el incendio de un automóvil tipo Jeep y la volcadura de un automóvil, entre muchas otras emergencias atendidas.

Este es el reporte que Diario Tijuana ha recopilado este fin de semana:

QUEMAN VEHÍCULO EN LA VÍA PÚBLICA

Aproximadamente las 02:39 horas, elementos de la Policía Municipal recibieron el llamado para que se trasladaran a la Calle Jesús Leyva Torres y Mauricio Loaiza de la Colonia LUCIO BLANCO, pues la comunidad reportó el incendio de un vehículo.

Ya en el lugar los oficiales de la Policía Municipal se entrevistó con el propietario del automóvil quien les manifestó que escucho ruido en el exterior de su domicilio y al salir observó su auto tipo Jeep, rojo, marca Zuzuki, modelo 86 incendiándose.

A decir del reportante desconoce las causa del incendio. El ciudadano comentó a los agentes que por sus medios y de manera inmediata sofocó el incendio, con un extinguidor, que tenía a la mano.

DENIDO CON CRISTAL

Al continuar con el reporte de novedades al filo de las 20:41 horas, sobre recorrido de vigilancia en la calle Defensores de Baja California Y Rampa Quetzalcoatl de la  Colonia AZTLAN, oficiales notaron la presencia de un sujeto con vestimenta de pantalón corto de camuflaje y playera manga gris, tenis blancos. El sujeto originaba en vía pública motivo por el cual se procede a tratar de interceptar.

Al notar la presencia de los guardianes del orden, el hombre pretende evadirse pero es interceptado. SALVADOR “N” de 36 años de edad, transportaba en el interior de su pantalón una bolsa de plástico trasparente con una sustancia granulada a la tacto, con las características de la droga sintética conocida como cristal. De inmediato se puso bajo arresto para que la autoridad investigadora le finque responsabilidad.

DAÑO EN PROPIEDAD AJENA

Así mismo, al filo de las 10:06 horas, en Rancho Santa Mira, en las proximidades del conocido como Cañón Rosarito, elementos policíacos acudieron a atender un reporte pues un sujeto había causado daños a varios vehículos.

En el lugar la parte reportante indicó a los policías que a la altura de las cabañas donde pernoctan personas que acampan, un sujeto de estatura próxima a los 1.60 metros, de vestimenta sudadera gris con negro, de capuchón y pantalón café se encontraba arrojando piedras contra los vehículos ahí estacionados.

Los policías detuvieron al instante al que se identificó como Israel “N” de 32 años de edad.

Los vehículos dañados son:

PRIMERO: NISSAN ALTIMA modelo 2016, azul con daños en el parabrisas delantero, ventana delantera lado derecho, vidrio trasero derecho y parabrisas trasero. Al realizar una inspección de los autos, los municipales localizaron piedras dentro del auto que se presume fueron utilizadas para causar daño al automovil.

SEGUNDO: MAZDA CX-5 rojo con daño en el parabrisas trasero. Los policías encontraron sobre la cajuela del vehículo una piedra lisa, de color arena.

SUJETO GOLPEA Y SANGRA A UNA MUJER

Por otro lado, a las 21:55 patrulleros observaron a una dama pidiendo auxilio. La afligida mujer presentaba una lesión en la cara y se le apreció que estaba sangrando.

La víctima, de 33 años de edad, avecindada en la colonia Crosthwaite, comentó a los preventivos que al encontrarse en el interior de su domicilio, cuando fue agredido por su pareja sentimental de nombre Aarón “N” pues al encontrarse tomando bebidas alcohólicas empezó a discutir con ella y la empezó a agredir física y verbalmente propinándole un golpe al chocar su cabeza con la cara de la víctima. Esto le  ocasionó una lesión en la nariz.

Los agentes procedieron a detener al que se identificó como Aarón, de 30 años de edad para su procesamiento ante los hechos de sangre.

PASEO CICLISTA ROSARITO-ENSENADA

Dentro de los buenos reportes la Policía Municipal de Rosarito informó que se registró Saldo Blanco en la CARRERA CICLISTA ROSARITO-ENSENADA que tuvo verificativo este sábado 24 de septiembre. Para el evento se instaló un dispositivo en vialidades frente al “Hotel Rosarito Beach” para agilizar la doble circulación. El operativo se montó hasta Castillos del Mar.

Al filo de las 06:00 horas la autoridad reporta el empleo de 8 unidades motorizadas. La carrera inició a las 10:00 hrs. Los policías le ofrecieron apoyo y seguridad vial a los cientos de ciclistas que participaron en este evento deportivo.

Igualmente se contó con el apoyo de una ambulancia y 2 unidades  de la primera respuesta 4×4 para evitar accidentes y controlar el acceso vehicular al transitar por el área.

Las operaciones de protección se prolongaron hasta el límite sur de Playas de Rosarito con Ensenada. Cabe hacer mención que la Guardia Estatal de Seguridad Ciudadana estuvo presente a la altura de Primo Tapia así como la Unidad de la Policía Municipal de la delegación, para dar seguimiento hasta jurisdicción.

DERRAME DE COMBUSTIBLE

La autoridad reporta que siendo hoy 24 de septiembre del 2022 a las 12:20 horas, oficiales de la corporación municipal se trasladaron al Fraccionamiento Casa del Rey, pues se reportó el derrame de combustible en el perímetro.

La Policía notó ahí la presencia de personal de Pemex así como elementos de la Guardia Nacional, en tanto que bomberos del municipio de Playas de Rosarito también estaban interviniendo en el lugar.

El Operativo consistió en atenderé el derrame y evitar el paso de personas para que no pusieran en peligro su integridad. Juntos tanto autoridades locales y federales lograron controlar el derrame y todo regresó a la normalidad.

Las autoridades de Pemex no descartan que la perforación al ducto se pudo haber debido a un intento de robo de combustible conocido com “guachicoleo”

RECORRIDOS DE VIGILANCIA

Igualmente la Policía Municipal reporta la realización de recorridos de vigilancia en planteles escolares durante sábado y domingo. Un total de 21 planteles educativos estuvieron atendidos por los preventivos a fin de prevenir cualquier acto vandálico.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito que encabeza el Maestro Francisco Javier Arellano Ortiz mantiene firme este operativo bajo la instrucción de la alcaldesa Araceli Brown Figueredo en apoyo de la niñez que regresa a su plantel para formarse y busca encontrarlo en buen estado.

De la misma manera se realiza recorrido de vigilancia al rededor de la carretera Escénica con el reporte, sin novedad durante este fin de semana.

INCENDIOS DE BASURA

Por su lado los Bomberos de Rosarito reportan que a las 08:10 horas, en la Colonia Independencia, calle Don Manuel de las Bárcenas, se desarrollaba en un incendio. Al llegar al lugar se procedió a sofocar incendio, en este caso de basura, en un terreno baldío de 40 metros cuadrados. Para atender este siniestro se utilizaron dos tramos de manguera de 1.5 y un total de 200 galones de agua. Seguidamente se retiraron dejando el lugar sin novedad.

CAÍDA DE POSTE

Sobre el bulevar principal Benito Juárez, la ciudadanía reportó la caía de un poste que resultó ser una lámpara de alumbrado público. El mástil estaba a punto de caer a la vía pública ya que los tornillos de la parte de abajo se estaban desprendiendo. De inmediato se apersonó la unidad de Obras Públicas OM-16-012 para hacerse cargo de las operaciones de reparación.

VOLCADURA CON HERIDOS

Más tarde a las 20:19 horas en la colonia Lucio Blanco, sobre la Carretera Libre intervino la autoridad para atender la volcadura de un automóvil Toyota Sequia blanco modelo 2004, placas fronterizas.

El tripulante de nombre Jesús “N” indicó ser el único tripulante abordo de la unidad. De inmediato los bomberos canalizaron al herido a los paramédicos de Cruz Roja que llegaron a auxiliar en el evento.

Mientras, los bomberos realizaron revisión del auto no encontrando derrame de combustible.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre