Presenta Diputado Román Cota informe con valores y resultados sociales

Ofreció un mensaje incluyente ante los diferentes sectores de la sociedad, y destacó acciones en beneficio de todos los bajacalifornianos, especialmente del municipio de Tecate y la Zona Este de Tijuana

TECATE, B.C, SEPTIEMBRE10, 2022.- «Creo en un México más próspero, en un Baja California más seguro, y en un Tecate más ordenado«, citó el diputado emanado del Partido Revolucionario Institucional, Román Cota Muñoz, al rendir su Primer Informe de Labores Legislativas, ante residentes de Tecate y de la Zona Este de Tijuana, así como de empresarios e invitados especiales de diversas fuerzas políticas.

 

El diputado presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios de la XXIV Legislatura del Congreso de Baja California, renovó sus compromisos minutos después de presentar los resultados de acciones en beneficio de todos los bajacalifornianos, especialmente de Tecate y la Zona Este de Tijuana, en forma escrita, a la Presidenta de la Junta de Conciliación Política del Congreso del Estado, diputada María del Rocío Adame Muñoz, ante la presencia, del Secretario General del Gobierno del Estado, Catalino Zavala Márquez, en representación de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda y el alcalde de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruiz.

Reiteró que trabaja con una filosofía de «vivir para servir y no para servirse, para devolver la fe y esperanza a un pueblo que mucho ha padecido, y, que, con el tiempo ha ido perdiendo la fe en sus representantes, por su incapacidad y su ineficiencia».

El joven diputado tecatense, expresó su reconocimiento y agradecimiento a las personas que hicieron posible una excelente coordinación entre sociedad y gobierno, porque, «haciendo equipo, no hay imposibles; cualquier meta la podemos alcanzar si nos organizamos».

Como representante popular observó que «nuestra gente está ávida de ser escuchada, de ser atendida y de poder tener acceso a sus representantes, para influir en la toma de decisiones», lo cual «permita a los ciudadanos recobrar esa confianza que con el tiempo se ha ido diluyendo».

«Creo en un México más próspero, en un Baja California más seguro, y en un Tecate más ordenado», porque «creo que nuestro país, más en este mes patrio, debe ser motivo de orgullo y de identidad para todas y todos; que nuestro estado guarda un potencial incalculable, por su ubicación geográfica, pero, además, por su riqueza natural y, sobre todo, su riqueza cultural, que nos demuestra que, de este lado de la frontera también los sueños se pueden hacer realidad», dijo Cota Muñoz, minutos después de entregar formalmente su informe, en medio de un formato formal y muy creativo a la vez, realizado en el Teatro de la UABC en Tecate.

«Creo en nuestro Pueblo Mágico; en sus bondades, en su gente cálida y pujante; en su origen místico y prehispánico; pero, también, en su prosperidad industrial y su potencial fronterizo. Tecate es un oasis en el desierto, una gema escondida en el corazón de Baja California que tiene mucho para dar», afirmó.

Como diputado priista, en un distrito en el que representa a miles de ciudadanos, y, como presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migración, reconoció que «la tarea no está concluida; podemos mirar al frente… y seguir caminando juntos… ¡con paso firme!».

En su Primer Informe, mediante videos, destacó la presentación de 19 iniciativas de Ley, de las cuales, 8 fueron aprobadas en el Pleno del Congreso, y, 3 ya publicadas en el Periódico Oficial del Estado (POE), así como 8 posicionamientos.

De las 3 reformas de Ley que promovió, y están vigentes, resaltan nuevas reglas para la elección de jueces y magistrados, justicia para las mujeres, y la responsabilidad de propietarios y encargados de estacionamientos privados de paga, por daños y perjuicios a vehículos albergados.

En materia social informó más de 2000 apoyos escolares, 600 exámenes de la vista y lentes gratuitos entregados, 500 familias que recibieron, en total, 50 toneladas de sacos de cemento, y motoconformado de vialidades y accesos a 20 colonias en Tecate con el programa “Mas Acceso por Tecate”, así como muchos servicios de asistencia social, jurídica y de gestiones ante dependencias de los tres niveles de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre