Presenta Gobierno del Estado «Mexicali Capital de la Música» ante comunidad

Crean plataforma de registro de integrantes para identificar las capacidades de la industria Buscará elevar los conocimientos, aptitudes e infraestructura de la industria musical

MEXICALI, B.C, SEPTIEMBRE 21, 2022.- Con el propósito de difundir las acciones y beneficios de la iniciativa de “Mexicali Capital de la Música”, se realizó la primera reunión con la comunidad, por parte de la Dirección de Industrias Creativas de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), a cargo de Abelardo Vázquez Ramos.

Vamos a posicionar a Mexicali como la Capital de la Música a nivel nacional, reconociendo el talento que hay y que incluye a compositores, cantantes, músicos, productores y espacios culturales y artísticos, por lo que en la primera etapa convocamos al registro del talento mediante una plataforma que nos permitirá tener el mapa de quiénes forman parte de la industria y de cómo se relacionan para crear nuevas sinergias y conexiones artísticas”, explicó.

La propuesta incluye acciones y apoyos que elevarán los conocimientos, aptitudes e infraestructura de la comunidad musical, llevándolos a una mayor profesionalización y competitividad.

Además, informó que esta estrategia impulsará la economía local, generará empleo, inversión y atraerá turismo musical. También generará sentido de pertenencia y una marca de la ciudad basada en innovación, cultura y creatividad que contribuye al fortalecimiento del tejido social.

La primera reunión informativa fue exclusiva para los miembros registrados en la plataforma y se contó con la asistencia de más de 100 integrantes, así como de diversos medios de comunicación, con quienes hubo un intercambio de ideas y un diálogo abierto.

Posteriormente, se presentó en concierto el reconocido canta-autor Juan Cirerol quien dio un excelente cierre a esta primera reunión.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre