Presentan acuerdo para ampliar plazo de la convocatoria del VI Parlamento de las Juventudes

La diputada Michel Sánchez, externó que se trata de hacer más fácil el acceso e incluir las acciones afirmativas como piso mínimo de inclusión.

MEXICALI, SEPTIEMBRE 15, 2022.- La Comisión de Igualdad de Género y Juventudes de la H. XXIV Legislatura Constitucional del Congreso del Estado de Baja California, llevó a cabo una Sesión Extraordinaria, para presentar un proyecto de acuerdo, mismo que fue aprobado por unanimidad, por el que se modifica la convocatoria para el VI Parlamento de las Juventudes para ampliar el plazo de registro y ser mucho más accesible a las juventudes.

 

En el desarrollo de la sesión, la diputada presidenta de la Comisión, Michel Sánchez Allende, explicó que el 12 de septiembre de 2022 culminó el plazo de los aspirantes para el VI Parlamento de la Juventudes, sin que se puedan cubrir los espacios mínimos de propietarios para integrarlo, por lo que se presentó el Acuerdo 11 de la Comisión, para la ampliación del plazo, por lo que la recepción de proyectos cerrará a las 23:59 horas del 30 de septiembre de 2022.

Por lo anterior las diputadas Evelyn Sánchez y Julia Andrea González, se pronunciaron a favor de realizar la modificación de plazo para que los jóvenes que no tengan acceso a internet y a una computadora, tengan oportunidad de enviar su solicitud, ya que que se trata de hacer más fácil el acceso e incluir las acciones afirmativas como piso mínimo de inclusión de todos los sectores.  En el mismo sentido la diputada presidenta de la Comisión, indicó que también en las oficinas auxiliares de los Derechos Humanos, los jóvenes pueden ir a entregar la documentación, si no tienen oportunidad de mandar la información por internet.

Por su parte el diputado Juan Manuel Molina García, subrayó la importancia de la difusión, para que los jóvenes del estado se enteren de esta convocatoria, por lo que propuso hacer una solicitud de colaboración a las instituciones educativas de nivel superior en el estado, para que se difunda a través de sus medios de comunicación, a lo que la diputada Michel Sánchez respondió que la Secretaría de Educación ya les hizo llegar un directorio de las universidades previamente solicitada, por lo que también fue integrada como acuerdo, el realizar una estrategia interinstitucional de colaboración.

En la sesión estuvieron presentes las diputadas Michel Sánchez Allende, Julia Andrea González Quiroz, Alejandra Ang Hernández, Evelyn Sánchez Sánchez, Dunnia Montserrat Murillo López, así como el diputado Juan Manuel Molina García.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre