Promueve Hospital General de Tijuana la campaña «Me operaré por mi salud»

Se implementan manuales impresos y medios digitales, como el Código QR, para orientar a las y los pacientes sobre la enfermedad, los tiempos de recuperación y los cuidados necesarios, entre otros datos 

TIJUANA, SEPTIEMBRE 8, 2022.- Autoridades del Hospital General de Tijuana (HGT), trabaja en disminuir el diferimiento quirúrgico a través de la campaña «Me operaré por mi salud».

 

El director de la institución, Clemente Zúñiga Gil, señaló que cuando una persona conoce sobre su enfermedad y sabe cómo tratarla, se acerca con más confianza para operarse. Lo que les ofrecemos es una cirugía ambulatoria, de doce horas o menos en el Hospital, es un procedimiento de primer mundo, tanto en lo relativo a la cirugía como a la información que se les brinda.

Esto se realiza a través de la utilización de folletos impresos y el uso del Código QR, lo que ha permitido a las y los pacientes informarse sobre el padecimiento, el tipo de anestesia que se utiliza para la intervención, el tiempo de recuperación y la dieta recomendada como parte de los cuidados necesarios, entre otros aspectos.

El procedimiento se lleva a cabo por laparoscopía, que es una técnica de mínima invasión, con lo que se han logrado importantes resultados, ya que también se ha reducido el dolor, el tiempo de recuperación y con una muy baja incidencia de complicaciones.

Por su parte, el residente de cirugía general, José Octavio López Becerril, explicó que con este sistema, se han realizado 129 procedimientos del primero de mayo al 22 de agosto. 

En lo que va del año el HGT ha realizado 270 cirugías, el 40 por ciento de ellas de vesícula biliar, el resto de hernia inglinal, umbilical, salpingoclasia, de várices, de colon y oftálmicas, entre otras.

Zúñiga Gil, exhortó a la población pendiente de alguna cirugía, a mantenerse informado y acercarse a los servicios de salud y agregó “muchos pacientes no se operan porque desconocen el tiempo de recuperación, el tiempo para estar de regreso al trabajo, la dieta, entre otros aspectos. El desconocer todo esto les impide tomar la decisión, en cambio al informarse correctamente se motivan a operarse».

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre