Realiza CECyTE BC torneo estatal de ajedrez

El ganador de esta competencia representará a Baja California en el Festival Estatal de Arte y Cultura

PLAYAS DE ROSARITO, SEPTIEMBRE 8, 2022.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) a través de la Dirección de Servicios Educativos y del Departamento de Cultura y Deporte celebró la edición 2022 del “Torneo Estatal de Ajedrez”, en la ciudad de Playas de Rosarito.

 

A través de este juego, se invita a participar por igual a las y los jóvenes estudiantes para que pongan a prueba sus destrezas mentales y habilidades de estrategia, a la vez que se fomentan los valores de respeto y equidad, en un ambiente de sana competencia, explicó el director general del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch. 

Es así que, con una representación de 14 estudiantes ajedrecistas de los municipios de Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín, se dio inicio a esta ronda estatal en punto de las 9:00 horas del 6 de septiembre, en las instalaciones del plantel Rosarito.

Por lo que, luego de varias horas de jugadas decisivas, quedaron seleccionados los jóvenes Axel Paulino Espinoza Vázquez, del plantel Pacífico, en primer lugar; Carlos Alberto Arias Quiroz, del plantel Xochimilco, en segundo lugar; y la alumna Brenda Viridiana Moncayo Bonilla, del plantel Rosarito, quedó en la tercera posición.

Con esta victoria, el joven Espinoza Vázquez obtuvo su pase directo para representar a Baja California y competir a nivel nacional con otros estudiantes de los CECyTEs del país, en el Festival Estatal de Arte y Cultura en la categoría de Ajedrez, que tendrá lugar en el estado de Tabasco.

Esta actividad se refuerza a lo largo del semestre ya que las y los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades en el tablero a través de la cocurricular de Ajedrez en distintos planteles, e incluso en aquellos donde no cuentan con esta cocurricular, existen grupos que juegan de manera libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre