Realiza Gobierno Municipal limpia de pluviales ante anuncio de precipitaciones

Para la prevención de contingencias e inundaciones

PLAYAS DE ROSARITO, SEPTIEMBRE 7, 2022.-Por la probabilidad que existe de que ocurran precipitaciones pluviales en Playas de Rosarito, y en atención a las indicaciones de la alcaldesa, Araceli Brown, el IX A Ayuntamiento de Playas de Rosarito, mediante la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos (SDSU), realiza actividades de limpieza de pluviales y rejillas en varias comunidades y vialidades.

Enrique Díaz Pérez, titular de la SDSU, dijo que estas acciones tienen como fin prevenir que ocurran inundaciones y contingencias, sobre todo en puntos críticos de inundación por basura pesada, para que no se vaya a dar al mar; ya que existen pronósticos de lluvia de viernes a domingo, lo que podría dificultar el acceso a diversas comunidades, y para ello se mantendrán listas las cuadrillas de trabajo.

De forma preventiva, agregó, hubo limpia y retiro de basura dentro de los pluviales, en las rejillas, y zonas de arroyos donde se ha observado basura o cualquier otro material que pueda obstruir el libre paso del agua.

“Se reitera el exhorto a la población para que no tiren basura ni desperdicios, y menos la basura pesada en la vía pública, porque esto va a servir como tapón en el alcantarillado”, afirmó el funcionario.

Díaz Pérez mencionó que, entre algunas de las zonas de pluviales y arroyos ya atendidos y libres de riesgo de inundación por la lluvia que se espera este fin de semana, están los cajones pluviales de la colonia lucio blanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre