Realiza ‘La Flor de Lis más grande del mundo ‘ en CEART Tijuana

Se donaron poco más de 20 mil pesos al programa Crecer con Arte

TIJUANA, SEPTIEMBRE 4, 2022.- Con la participación de alrededor de 485 scouts de todo el estado que lograron reunir más de una tonelada y media de botes de aluminio y un alegre grupo de niñas y niños del Albergue DIF estatal, el sábado 3 de septiembre se realizó la actividad “La Flor de Lis Más Grande del Mundo” en la explanada del Centro Estatal de las Artes (Ceart) Tijuana, un esfuerzo de servicio comunitario que fomenta el cuidado del medioambiente.

 

La Secretaría de Cultura y Scouts de Baja California unieron esfuerzos, logrando su meta y, con el material reunido, que fue comprado por una empresa recicladora, se realizó una donación económica al programa Crecer con Arte, que beneficia al Centro de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) del estado con actividades de arte y cultura.

Desde las 7:00 horas del sábado, los scouts empezaron a llegar con bolsas y cajas llenas de botes de aluminio, las cuales, después de ser pesadas, eran vaciadas en la explanada para ir dándole forma a la gigantesca Flor de Lis.

Niñas, niños, y jóvenes se dieron a la tarea de aplastar los botes e irlos acomodando, ardua tarea que visiblemente era disfrutada por las y los participantes. Poco antes de las 10:00 horas, se dio el anuncio oficial y el director de Difusión Cultural y Fomento Artístico, Emiliano López Guadarrama, en representación de la secretaria de Cultura, Alma Delia Abrego, acompañado por la jefa del Albergue con el Corazón por Delante del DIF estatal, Karla Tort, así como por la presidenta de la provincia Baja California de Scouts de México, Deyanira García Cárdenas, anunciaron que se había cumplido el reto.

Los gritos de la asistencia no se hicieron esperar al darse cuenta que lograron formar esta figura, misma que portan en sus uniformes estos jóvenes y que lució como una gigantesca obra de arte en la explanada del Ceart Tijuana.

Además, los cientos de jovencitos participaron en algunas de las actividades que la Secretaría de Cultura ofreció, como talleres artísticos y culturales, proyección de películas, manualidades, charlas, talleres de lengua de señas y de danza, protocolo de quemaduras e información sobre extintores.

Fueron 362 las niñas, niños y jóvenes que tomaron parte en los distintos talleres, 123 en proyección de cortometrajes y, al filo de las 13:00 horas, se dio el cierre con broche de oro.

La delegada de DIF Zona Tijuana, Luz María Ríos Alvarado, recibió el cheque simbólico del donativo por la cantidad de 20 mil 880 pesos para beneficiar al programa Crecer con Arte, en medio de la alegría y el entusiasmo de quienes participaron.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura, puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre