Realiza SIDURT trabajos de repavimentado en vialidades afectadas por lluvias

Utilizan la Máquina Recicladora de Pavimento Asfáltico 

MEXICALI, SEPTIEMBRE 23, 2022.– Trabajos de reciclado de pavimento en vialidades de alta afluencia en la capital del estado donde se presentaron daños por las pasadas lluvias, son realizadas por el Gobierno de Baja California a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) con maquinaria y personal propio.

 

Así lo informó el secretario de Infraestructura, Arturo Espinoza Jaramillo, quien detalló que se trabaja en la avenida Cristóbal Colón, de bulevar Justo Sierra a Calle K; avenida Reforma, de bulevar Justo Sierra a Calle I; calzada Lombardo Toledano de Gómez Morin a Héctor Terán Terán y en calzada Adolfo López Mateos,  de calzada Independencia al Distribuidor Vial.

Explicó que el proceso que se lleva a cabo consiste en reciclar parte de la carpeta asfáltica existente y en agregar una capa de pavimento de mezcla nueva, todo esto a través de una Máquina Recicladora de Pavimento Asfáltico.

El funcionario indicó que para la Gobernadora del Pilar es sumamente importante contar con alternativas de mejoramiento de vialidades a un bajo costo y en menor tiempo, por lo que empujó el uso de dicha máquina que tiene la capacidad para trabajar 1,500 metros cuadrados de asfalto diarios.

“En un solo día queda habilitada la vialidad lista para señalizarla y ser utilizada, evitando las molestias por el cierre de vialidades, embotellamientos o caos vehicular que normalmente se requiere hacer con otros métodos”, sostuvo Espinoza Jaramillo.

Otros de los beneficios de la técnica utilizada actualmente por SIDURT es que mejora el rodamiento de calles con beneficio en la vida útil de los vehículos, reduce la contaminación ambiental pues no genera escombro, y permite un ahorro de casi el 50% de la mezcla asfáltica.

Finalmente puntualizó que se reciclará un total de 72 mil 700 metros cuadrados de pavimento en las vialidades señaladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre