Realizará ISSSTECALI talleres en prevención del suicidio y salud mental

El 8 de septiembre hay una capacitación dirigida a personal de salud y el 9 de septiembre a la población en general 

ENSENADA, SEPTIEMBRE 8, 2022. En el marco del mes de prevención del suicidio y salud mental, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), llevará a cabo distintos talleres para prevenir el suicidio y detectar problemas de salud mental en la población.

 

La directora de ISSSTECALI, Armida Hernández Hernández, comentó que en los talleres se dará a conocer a donde puede acudir la ciudanía en caso de tener un problema de salud mental.

Precisó que el 8 de septiembre se efectuará el taller “Primeros Auxilios Psicológicos”, el cual es dirigido a personal de salud, con el objetivo de adquirir herramientas para poder intervenir en el caso de que un paciente este en situación de crisis.

Hernández Hernández agregó que el 9 de septiembre se realizará el foro “Aun hay esperanza” con los temas “Desde el pensamiento al hecho”, “Mitos y realidades” y “Hablar nos puede salvar”, esta capacitación dirigida a la población en general se efectuará en la sala general de la institución de 9:00 a 11:00 horas.

La directora precisó que en ISSSTECALI hay un área de piscología y psiquiatría donde se atiende a los derechohabientes que requieren de una atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre