Recomienda ISSSTECALI el uso de la Vitamina C

La vitamina C es un nutriente que contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario para proteger al cuerpo contra las enfermedades

MEXICALI, B.C, SEPTIEMBRE 24, 2022.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) recomienda a su derechohabiencia consumir vitamina C para prevenir enfermedades respiratorias.

 

El director general del ISSSTECALI, Dagoberto Valdes Juárez, explicó que la vitamina C o ácido ascórbico es un nutriente que contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario para proteger al cuerpo contra las enfermedades.

“Es importante consumir vitamina C debido a que produce colágeno en nuestro organismo, la cual es una proteína necesaria para la cicatrización de las heridas, además de mejorar la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal”, apuntó Valdes Juárez.

El funcionario estatal señaló que puede afirmarse que el consumo adecuado de vitamina C es garantía de una mejor salud, por el contrario, un consumo deficiente puede verse reflejado en manifestaciones físicas importantes como sangrado de encías, piel apagada, dificultad en la cicatrización, cansancio, anemia, dolores en las articulaciones e irritabilidad.

El titular del instituto exhortó a la población a consumir vitamina C para fortalecer el sistema inmune y disminuir las enfermedades respiratorias agudas, que habitualmente se incrementan en la temporada invernal.

Agregó que no se debe esperar a que inicie el invierno para prevenir los padecimientos, sino recibir las bajas temperaturas con un sistema inmune fortalecido.

Por último, el director general mencionó que los alimentos considerados fuente de vitamina C incluyen frutas cítricas como la naranja y la toronja, además de la fresa, melón, kiwi, tomates, brócoli, pimientos y verduras de hoja verde.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre