Reconoce DIF BC la labor a favor de las y los jóvenes por parte de casa YMCA

Son aliados estratégicos para poder brindar a todas las niñas, niños y adolescentes en movilidad, la seguridad necesaria mientras se trabaja en su reintegración familiar

TIJUANA, SEPTIEMBRE 13, 2022.- Como parte del acercamiento con las instituciones de la sociedad civil que trabajan a favor de quienes más lo requieren, la presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, realizó una visita a Casa YMCA, lugar que alberga a niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad humana.

 

Casa YMCA es una institución que tiene 30 años trabajando a favor de las y los adolescentes que son deportados por el vecino país o que vienen del sur u otros países buscando una mejor condición de vida, donde se les brindan los servicios básicos como alimentación, vestido, atención médica, psicológica, jurídica, además de que se ofrecen alternativas para que puedan tomar mejores decisiones y un nuevo plan de vida.

“El lugar, dispone de un modelo de puertas abiertas que brinda protección a niñas, niños y adolescentes en contacto de movilidad que son repatriados, que vienen del interior de la República o incluso de Latinoamérica. Tenemos una colaboración estrecha con la Procuraduría de Protección y así seguiremos para el bienestar de la población que atienden”, señaló Mavis Olmeda.

Enfatizó y reconoció el gran trabajo y colaboración que se tiene con esta institución, quienes son aliados estratégicos para poder brindar a todas las niñas, niños y adolescentes en movilidad, la seguridad necesaria mientras se trabaja en su reintegración familiar.

Es muy importante atender a la población en movilidad, ya que sabemos que Baja California es un destino natural de tránsito de migrantes. El atenderlos es uno de los componentes en los que estamos trabajando a través de la Cruzada por los Derechos de Niños y Adolescentes, que encabeza nuestra Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda”, puntualizó la presidenta de DIF Estatal.

Por su parte, Valeria Ruiz, coordinadora general de Casa YMCA, mencionó que en esta institución se atienden un promedio mensual de 60 a 80 jóvenes que han sido deportados o que van de paso provenientes del sur del país u otros países, lo que anualmente se traduce en aproximadamente mil jóvenes atendidos.

DIF Baja California trabaja coordinadamente con Casa YMCA, en quienes han encontrado un valioso aliado para proporcionar atención a jóvenes de 13 hasta los 17 años que fueron deportados del vecino país, siendo atendidos en primera instancia a través de los Módulos de Recepción de Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes para posteriormente ser trasladados a esta institución, donde en esta administración, de noviembre de 2021 a la fecha han canalizado a 375 adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre