Respeta CESISPE trabajo de asociaciones religiosas en centros Penitenciarios

Grupo “Ministerios Hechos en Cristo” lleva esperanza y donaciones a mil personas privadas de la libertad del centro penitenciario de Mexicali

MEXICALI,  B.C, SEPTIEMBRE 14, 2022.- Sistema Estatal Penitenciario es respetuoso de la libertad religiosa de las personas privadas de la libertad en el interior de las instalaciones de los centros penitenciarios.

Así lo afirmó la comisionada estatal del Sistema Penitenciario, Ma. Elena Andrade Ramírez, quien agregó que se respeta la labor que realizan las agrupaciones practicantes de algún culto religioso, pues sus actividades al interior de los centros penitenciarios han fortalecido de manera positiva la reinserción social de las personas privadas de la libertad.

Agregó que la encomienda de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda es el respeto irrestricto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, siguiendo los principios marcados por el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que afirma que toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.

Mencionó que entre los grupos que apoyan a la población penitenciaria está la congregación “Ministerios Hechos en Cristo”, fundada hace más de 11 años y con nueve de sus integrantes trabajando al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mexicali.

Esta congregación religiosa atendió en eventos por separado a una población de alrededor de mil personas privadas de la libertad: 200 en el área femenil, de las cuales 13 se iniciaron en su doctrina al recibir el bautismo, y 800 en el área varonil, quienes se vieron beneficiados con donativos de artículos de uso personal y alimentos que se entregaron al final del evento.

Finalmente, la funcionaria estatal enfatizó que se tiene pleno respeto a la ley, de tal manera que se trabaja a través de los ejes impulsados por la Ley Nacional de Ejecución Penal, y la práctica de la doctrina religiosa ha dado buenos resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre