Se autorizan obras hidroagrícolas para el valle de la trinidad: Secretaría del Campo

Se conjuntó una bolsa de 12.3 millones de pesos entre estado, Federación y productores, en beneficio de 232 hectáreas de hortalizas

ENSENADA, SEPTIEMBRE 24, 2022.- Con la finalidad de impulsar el aprovechamiento del agua de uso agrícola en la Zona Costa, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), autorizó seis proyectos que beneficiarán a unidades de riego del Valle de la Trinidad.

 

El director de Infraestructura Hidroagrícola de la SCSA, Mario Correa Valenzuela, mencionó que a través del Programa de Rehabilitación, Tecnificación y Equipamiento de Unidades de Riego 2022 se invertirá en conjunto con la Federación y con aportación del productor un total de 12.3 millones de pesos (MDP).

Indicó que se entregaron oficios de autorización de recursos para proyectos de perforación a dos pozos agrícolas, equipamiento de un pozo agrícola, rehabilitación de 3.96 kilómetros de líneas de conducción a base de tubería PVC y la supervisión externa y control de calidad de los mismos.

Gracias al trabajo que estamos realizando en conjunto con el Organismo de Cuenca de la Península de Baja California (OPBC), acompañados de Aracely Favela Uriarte, directora de Infraestructura Hidroagrícola, podemos decir que este recurso beneficiará a 27 agricultores, disponiendo con el agua para regar 262 hectáreas de hortalizas en el Valle de la Trinidad”, resaltó Correa Valenzuela.

Para llevar a cabo estas obras el Gobierno del Estado aportará 4.7 MDP; el Gobierno Federal, 3.8 MDP; y los productores, 3.7 MDP y las obras deben comenzar a finales del mes de octubre y concluir antes del 31 de diciembre del año en curso.

Al finalizar, el funcionario estatal detalló que gracias a este programa y el trabajo en conjunto se busca contribuir al mejoramiento de la extracción del agua para la agricultura con acciones de rehabilitación y tecnificación de la infraestructura hidroagrícola en las unidades de riego del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre