Se mantienen en forma ciclistas de Baja California: INDE BC

Sin importar que no hay competencias en puerta, los talentos del ciclismo tijuanense entrenan a conciencia bajo las instrucciones del entrenador Rudibesly Melgarejo 

TIJUANA, SEPTIEMBRE 13, 2022 Con el objetivo de mejorar su fuerza y resistencia se está llevando a cabo la preparación general de los ciclistas del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, bajo la supervisión del entrenador Alfonso Rudibelsy Melgarejo. 

 

Resistencia e intensidad para mejorar las capacidades físicas de los jóvenes atletas son por ahora parte importante en el trabajo que se realiza en dos sesiones en el circuito interior de la instalación deportiva del INDE BC. 

“Hicimos un trabajo de resistencia, dos horas y media para los niños de la categoría de 16 años, los de quince años hicieron 2 horas, y los de 14 hicieron 1 hora con treinta minutos, por la tarde trabajamos con los atletas de 16 a 18 años, con vistas a mejorar sus capacidades físicas”, comentó el entrenador.

Por el momento están realizando estas sesiones de entrenamiento los días lunes, miércoles y viernes, mientras que los martes y jueves el trabajo es técnico ya dentro de la pista del velódromo.

Los hermanos Gloria y Leonardo Dávila de las categorías juvenil “B” y “A”, así como Juan Mario Chamu Esquivel, trabajaron fuertemente en el entrenamiento, siguiendo al pie de la letra las indicaciones del famoso “Rudi”.

Por el momento no hay evento en puerta para ellos, están recibiendo la base general de preparación, por diciembre o enero viene el trabajo, a principios de año es que vienen los selectivos rumbo a los Nacionales CONADE 2023. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre