Se presentó con éxito el Festival «Chinto» Mendoza y Jazz & Blues Festival en el Anfiteatro de ICBC Tijuana

Tres días de música en el que se realizaron 16 intervenciones musicales

TIJUANA, SEPTIEMBRE 20, 2022.- Con un gran desfile musical entre “Big Band’s”, orquestas, coros y cantantes invitados, la Secretaría de Cultura de Baja California presentó con éxito el pasado fin de semana, el XV Festival “Chinto” Mendoza Origen y Fusión el cual este año se unió con el Tijuana Jazz & Blues Festival 2022.

El evento fue clausurado por la titular de la dependencia, Alma Delia Ábrego Ceballos, enviando un mensaje de agradecimiento a los artistas y al público asistente por el apoyo recibido.

Sin la sociedad civil organizada, nada de esto hubiera sido posible. Quiero darle las gracias a Julián Plasencia por su ayuda y participación, y a todas y cada una de esas 24 organizaciones que gracias a ellos, durante estas dos semanas hemos tenido programación de este festival. Larga vida al Festival de Jazz Chinto Mendoza”, expresó la secretaria de Cultura de Baja California.

Fueron 16 participaciones en tres días de actividades las que se enlistaron en un programa que dio inicio el viernes con una “Jamm Session” en el Praga Café donde ante una muy nutrida asistencia se dio la participación de varios músicos que subieron al escenario a echarse el “palomazo”.

Mientras que el sábado a las 17:00 horas dio inicio el festival “Chinto” Mendoza. Para terminar la noche cerraría con la participación de “Señales Señales” y despedir este sábado con la música de Esteban Rodríguez y su Latin Jazz Train que hizo disfrutar hasta pasadas las 22:00 horas.

La fiesta musical continuaría el domingo con el ensamble de egresados de la licenciatura del CAM, dejando claro que Baja California sigue siendo cuna de grandes talentos, para continuar con Jazz Squad Big Band que logró poner de pie por momentos a la asistencia al ritmo de cada interpretación.

Al llegar el turno del grupo The Less Likely, tuvo dos grandes invitados para interpretar a dueto el tema “Summer Night”, a Arinda Caballero y Chinto Mendoza, logrando emocionar no solo a la asistencia, sino al público asistente.

El programa continuó con la Orquesta Omega que dejó claro ser de las jóvenes promesas para luego dar paso al grupo Contrapunto con quien nuevamente el maestro “Chinto” interpretó algunas melodías invitando al escenario a su hija “Chiquis” para que cantara, “I got you under my skin”.

Frontera Norte Latin Jazz los puso a bailar por algunos momentos y al llegar de Ensenada La Covacha Big Band los acompañó en los teclados el maestro Ernesto Rosas.

La recta final fue espectacular, luego de algunas melodías interpretadas por Tiko’s Big Band, fue invitada Azzul Monraz para deleitar con su voz y así poner la cereza en el pastel y así cerrar con broche de oro este festival.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre