Sensibiliza Secretaría de Salud a estudiantes en seguridad vial

Se trataron los temas de factores de riesgo, exceso de velocidad, uso de distractores, alcohol y conducción 

ENSENADA, SEPTIEMBRE 30, 2022.– Una de las principales causas de muerte entre los jóvenes de 12 a 17 años en México son los accidentes de tránsito, es por ello, que la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada realiza visitas a diferentes escuelas del municipio para concientizar a los adolescentes en seguridad vial.

 

El responsable del Programa de Accidentes Jurisdiccional, Fernando Gómez Rivas, informó que personal de salud acudió al Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach BC) en la delegación de San Vicente, donde participaron 300 alumnos.

Explicó que se impartió una plática en la que trataron los temas de factores de riesgo, exceso de velocidad, uso de distractores, alcohol y conducción, posteriormente se realizó una práctica con cada grupo, en la cual se utilizan unos lentes que simulan cuando una persona tiene diferentes grados de alcohol.

En la práctica los estudiantes debían caminar en zigzag sobre unos obstáculos que se les colocaron, esto con el propósito de que comprobaran que no pueden manejar bajo los efectos del alcohol, ya que afecta los sentidos y los lleva a un estado de desorientación.

Por último, Gómez Rivas agradeció a los jóvenes por la respuesta positiva y el interés en la sensibilización vial y comentó que continuarán con las visitas a escuelas de diferentes niveles en la delegación y prepararán una plática para los padres de los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre