Respalda Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco labor de SSPCM

Las litigantes consideran que si bien todavía hay mucho por hacer, los índices en la disminución de la delincuencia son visibles.

TIJUANA, SEPTIEMBRE 30, 2022.– En Tijuana el tema de la seguridad es primordial, por ello, la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco reconoce y apoya los trabajos para disminuir la delincuencia, encabezados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

 

Luz Paola Montero Vázquez, tesorera de la asociación de abogadas, comentó durante el “Foro de cuentas claras rumbo al primero”, el cual presentó la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, junto al titular de la SSPCM, José Fernando Sánchez González, la importancia de lo que se está haciendo en el renglón de brindar paz a la ciudadanía.

Comentó que la seguridad no solo es antónimo de violencia, sino que implican más acciones como la prevención del delito, la recuperación de espacios públicos, el involucramiento de la ciudadanía y de las asociaciones, así como el sector empresarial; Porque es un tema que involucra a toda la comunidad.

“Fue un honor acudir en representación de la presidenta de la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco, la licenciada Harlene Arriaga, y ser parte de las mesas de trabajo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM)”, apuntó Montero Vázquez.

“Considero que es muy importante difundir aún más el buen trabajo y la buena labor que se está haciendo por parte de la Secretaría de Seguridad, tenemos con estadísticas que los índices de delincuencia en tiendas de autoservicio si han tenido un impacto a la baja en cuanto a delitos, sin embargo hace falta mayor participación por parte de todos los sectores ya que el tema de seguridad es algo que nos involucra a todos”, añadió.

Para la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco es de suma relevancia seguir consolidando su relación con la SSPCM, el Ayuntamiento de Tijuana y otros órdenes de gobierno e instituciones para con ello contribuir a una mejor calidad de vida para todos.

En ese mismo sentido, al igual como lo dijo la presidenta municipal, Montero Vázquez recalcó la necesidad de seguir coadyuvando con sociedad, sectores empresariales y todos aquellos que habitan Tijuana.

“Sin duda hay mucho todavía por hacer, pero hemos visto de primera mano con las mesas de trabajo y los foros a los que nos ha invitado el secretario, el trabajo y la labor que están haciendo para combatir la delincuencia”, afirmó.

Para finalizar, recalcó la apertura y comunicación abierta que ha tenido la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) con cámaras, colegios de abogados, asociaciones civiles y grupos organizados, esto para juntos buscar disminuir y erradicar la violencia delincuencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre